Jump to content

Montura Paralelogramo - Consulta Materiales


lvallejos96

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!, mientras espero la llegada de mis 20x80, estuve averiguando por trípodes para esos binoculares, resulta que me di con que los de fotografía no me sirven por ser muy bajitos. Luego de investigar en otros foros sobre las monturas tipo paralelogramo me decidí a diseñar una, y la estoy haciendo en caños de aluminio (cuadrados y redondos) con espesores de 3; 3,2 y 4 mm. Mi consulta es: los que tienen este tipo de monturas, ¿qué espesores de caños utilizan y de que material?¿tienen problemas de rigidez cuando sopla el viento o cuando lo mueven apenas, es decir, vibra mucho en estos casos o es controlable y permite ver sin renegar mucho? 

Elegí el aluminio porque creo que si llego a emplear acero va a quedar pesadisimo.

Ahí les dejo como va el diseño, tengo que hacer unas modificaciones, agregar el soporte para el binocular y la estructura del contrapeso, ni bien esté listo, subo los planos en pdf.

Saludos a todas y todos!

Tripode preliminar.png

Enlace al comentario

Hola,

 

Busca acá en el foro que el usuario Criswille publicó una en madera con todas las medidas 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Buenísimo el emprendimiento! Si podés y tenés tiempo andá mostrándonos como avanza, querés? Yo por mi parte soy muy muy amigo de la madera

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...