Jump to content

Duda DSLR o webcam para planetaria


elgarbe

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos dias que vengo leyendo algunos post sobre preferencias entre DSLR y webcams para planetaria. Si bien veo que la mayoría usa webcams, porque el sensor es más chico y por poder hacer videos me parece que eso se ha ido emparejando con las ultimas DSLR.

Mi duda es, que caracterìsticas tiene que tener una DSLR para que pueda ser utilizada para planetaria. Imagino que debe poder grabar videos, es necesario que sea en RAW? creo que es deseable que pueda hacer zoom (por lo menos leì que en algunos modelos hacen zoom con el liveview y ese mismo zoom es el que se le aplica al video), es asì ese tema?

Hay alguna otra caracterìstica que deba tener?

En mi caso estoy arrancando con una SPC900 (aùn no consigo resultados satisfactorios) y voy a probar con una c270. Pero como tengo una niko d3400 querìa saber si podré usarla para planetaria o mejor ni perder el tiempo.

Tengo un SW200/1000 y un barlow x2 (el que viene con el SW).

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Hola, básicamente, más que nada se usa Webcams o ccds justamente por el tamaño del sensor, al ser menores, se consiguen mayores aumentos. 

Con una réflex lo vas a ver diminuto a Júpiter, por ejemplo.

 

Sino podes conseguir un adaptador para hacer proyección ocular, pero vas a perder calidad.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenas @elgarbe!

Yo también tengo un SW200/1000

Uso una Canon T2i para planetaria. Esta cámara tiene una opción de "crop"

 

xIMG_20190330_134149.thumb.jpg.c261cb78f5c08905dc85acecf934d81a.jpg.pagespeed_ic.JpqMs4uDKF.jpg.2710abf22e3037601976251e5b8064b7.jpg

 

Por lo que tengo entendido, no todos los modelos tienen esa opción.

Contá después como te va con la C270 que yo también tengo una encajonada ?

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...