Jump to content

Todo listo, pero...


Publicaciones recomendadas

Yo lo llegué a ver unos segundos por la ventana. Iba a pedir el dia en el laburo para irme a Navarro, pero antes me enfermé para el diablo, y no puedo salir de mi casa.

 

Acá hay una transmisión donde lo están tratando seriamente:

 

Fernando

Enlace al comentario

Ok, bueno ahora "gracias" a las nubes en GBA/CABA tenemos una excusa para ir a pasar unos dias a las Grutas, o cualquiera de los lugares por donde pasa la linea de la totalidad en el Eclipse del 14 de Diciembre de 2020, y de yapa en pleno pico de actividad de las Gemínidas! Lástima que no creo que se vean durante el máximo, porque el radiante está del otro lado del mundo, pero se pueden ver de noche, claro!

 

Igual, miren lo que es esta escena, un poema!:

 

2019-07-02-185023_1680x1050_scrot.thumb.png.4223f3a7498bfa107a696a887259c716.png

 

Elipse total de Sol, con el Sol sobre el meridiano local, y 4 planetas a la vista!

 

Llame ya!! :D

 

https://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEgoogle/SEgoogle2001/SE2020Dec14Tgoogle.html

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Bueno, a pesar de las nubes pude disfrutar de un momento muy lindo. Tengo una terraza con horizontes muy claros. El cielo se fue abriendo un poco y ya con el sol debajo del horizonte las nubes del cenit tomaron un contraste negro/blanco que nunca había visto. Se apagó en unos segundos el atardecer y todo se cubrió de una luz plomiza muy particular (ya conocía el efecto de un eclipse anterior). Unos minutos después, comenzó un bellísimo "amanecer" en el oeste. La luz, super naranja, cálida y tenue, empezó a bañar las nubes del oeste de una manera muy gradual y sutil; una luz  especialmente delicada en una atmósfera traslúcida, nada parecido a un atardecer tradicional. Gradualmente el sector se lleno más de luz y volvió el atardecer en la bóveda celeste, pero duró en el oeste esa luz tan especial, iluminando a las nubes con la forma del sol que volvía a aparecer. La verdad es que fue mucho más de lo que esperaba en un primer momento. Gran experiencia.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...