Jump to content

Menos que principiante


Emilio Harald

Publicaciones recomendadas

Hola. He realizado fotos planetarias con el telescopio y una cámara especial. Siempre creí que no llegaría a más. Pero anoche vi qué tal vez no es imposible conseguir una foto de gran campo del cielo nocturno sin guía automática. Esta foto fue una sola toma. Alguno sabe cuál es el tutorial más básico para usar solo la réflex sin telescopio?

PSX_20190630_011719.jpg

Enlace al comentario

Hola Emilio. No soy muy entendido en el tema pero hay algunos tutoriales, que por cierto no encuentro ahora, que enseñan como lograr algo sin seguimiento. Se basan en la regla del 500. Que sería dividir 500 por la distancia focal real de tu objetivo y el número que obtienes equivaldría al máximo tiempo de exposición que puedes programar. Después hay que hacer tomas de calibración, apilar, y procesar. Si encuentro el que ví, te lo pegó más abajo. Saludos!

Enlace al comentario

Tal cual dijo Diego, sólo que a la focal multiplicala por el factor de recorte del equipo, porque cuanto mas chico es el sensor, menos campo abarca y mas se nota el movimiento de la tierra.

 

Igual ese calculo es una aproximación, tenés que revisar como se ve.

 

Echale un vistazo a este software:

 

 

Fernando

Enlace al comentario

Te paso esta lista de reproduccion, tenes videos de planetaria, campo amplio (con y sin seguimiento), fotografia lunar y mas. Seguro te ayuda a sacarte algunas dudas
 

 

Enlace al comentario

Mil gracias, necesitaba su ayuda para no marearme ni perderme entre las distintas alternativas.

La cámara especial es una ZWO de esas que pones como si fuera un ocular en el telescopio, que permite ver muy bien planetas y superficie lunar, pero muy poquito de las estrellas.

La foto que publiqué fueron 13 segundos de exposicion con una reflex aps-c y un objetivo de 50mm a f 1/8 y 800 de iso para evitar el ruido que me dan los 1600. La subí al telescopio en la anilla.

Enlace al comentario

Hola Emilio,

 

   hace muchos años atrás, cuando aún se utilizaban los rollos de fotos de 35mm (no existían las cámaras digitales) yo utilizaba esta técnica:

   Montaba la cámara reflex con objetivo de 50mm encima del telescopio

   Ubicaba una estrella de referencia con el telescopio y la centraba en este.

   Disparaba con disparador automático (era un cable) sin limite de tiempo (dejaba abierto el obturador por tiempo indeterminado) y a los 20 segundos tapaba el lente con un cartón o tapa negra con cuidado de no mover la cámara. Centraba nuevamente la estrella en el telescopio y sacaba el cartón para hacer una nueva toma de 20 seg.

Así logre hacer fotos de 5 minutos de duración con una calidad muy buena para su época. 

Si te animas a probar, no te va a defraudar.

 

Saludos, Gabriel.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...