Jump to content

¿que puedo ver con binoculares?


andy

Publicaciones recomendadas

Hola!! les cuentos, quiero iniciar en la astronomía aficionada y estoy cotizando binoculares. Estoy viendo de clase 15x70 o 20x80, pero la verdad no tengo claro que podre ver con esas dimensiones, entonces queria que me orientaran, la verdad con  poder ver bien marte, jupiter, saturno y venus( a lo mejor con detalles) quedo super conforme. ¿Podre?

muchas gracias!!!

Enlace al comentario

En realidad, los binoculares son para ver campos amplios, que es exactamente lo contrario a la observación planetaria, donde necesitás todo el aumento que el cielo te permita, 150, 180, 200x, o mas si hay buen seeing.

 

Comparalo con los 15x y los 20x de los binoculares.

 

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

a esos aumentos podes distinguir que saturno es un poco ovalado y a las lunas de jupiter orbitando el planeta, pero en ambos casos no veras detalles solo algo muy brillante.
Ademas tene en cuenta que deberias poner esos binoculares en un tripode, mas de 15x ya se notan las vibraciones de la mano al tenerlos a mano alzada, ademas que son pesados (1,5kg a 2kg)

 

En definitiva, con aprox la misma cantidad de dinero podes comprar un telescopio y ya vas a poder ver mas detalles de los planetas con ese equipo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...