Jump to content

Mis mejores capturas con buen seeing!!!


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aún casi sin pegar ojo en toda la noche entre capturas y procesados, me siento bastante satisfecho con mis adquisiciónes, y es que cuando se junta buen seeing, buena aclimatación de ópticas y sobretodo ganas, al final el resultado viene de la mano, espero que les gusten y agradezco mucho los consejos de todos aquí recibidos, siempre de de gran ayuda para mejorar. Mi setup de adquisición, schmitt cassegrain 127mm + Barlow 2x Ed sw al que añadí los suplementos de Hyperion 14mm +28mm con lo que aumenté a un 2,5x aprox.+ ADC ZWOy cámara 178mc. Aún tengo más datos que procesar pero de momento esto es lo que tengo listo en autostackkert2, wavelets en Registax6, y editado en Gimp2.

 

Captura de júpiter con asicap. 

Exposición 60ms.

Gain 240.

2500 frames apilado al 60%

 

Capturas de saturno con Sarpcap

Exposición 30ms.

Gain 255.

2000 frames apilados al 50%

My Saturno, 2019-1.png

THE BEST MY JUPITER 2019 abel-1.png

  • Like 8
Enlace al comentario

Felicitaciones Abel. Muy buenas las dos capturas.

Por aportar algo, me parece que Júpiter está un poco virada al Rojo (por lo menos así me parece desde el celular). Cómo.manejaste el balance de color?

Un saludo

Editado por Tato44
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Tato44 dijo:

Felicitaciones Abel. Muy buenas las dos capturas.

Por aportar algo, me parece que Júpiter está un poco virada al Rojo (por lo menos así me parece desde el celular). Cómo.manejaste el balance de color?

Un saludo

Gracias Tato, la verdad es que el el cecular no se aprecia igual, más bien cambia y tiende a oscurecer y perder contraste, si aumenté el rojo y azul tocando también el amarillo, todo esto con los niveles de color en gimp2, pero tube que volver a retocar la imagen y recortarla al máximo porque no me dejaba subir la original del editado bueno a la web porque pesaba mucho, pero en fin es muy poca las diferencias. A mi me daba la impresión de muy buen contraste y alzaba los detalles dando un tono tirando al ocre, quizás suba alguna más porque hay datos de anoche para volverse loco, jajajajja,  para cualquier duda o pregunta aquí estoy siempre

 

 

Saludos y un abrazo

Editado por Abel41
Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas! En especial saturno que se ve excelente!

Gracias Juan, si yo también lo veía así en el mismo momento de captura, se podía ya apreciar la buena cantidad de definición de la división de Cassini y atmósfera del planeta en el mismo video, cosa que no había tenido la ocasión de ver con mi humilde equipo hasta ahora, se nota y da gusto cuando el cielo y el buen seeing está de nuestro lado.

 

  Un abrazo y saludos master

Editado por Abel41
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...