Jump to content

Centro galáctico


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Leí en un reciente post una respuesta de Marcos que menciona que se vienen Escorpio y el Centro galáctico. Disculpen mi ignorancia pero, ¿qué es eso? Yo leí por ahí que existe un grupo de galaxias que se aproxima en otoño que están en Virgo. ¿Es eso?

Gracias

Carlos

Enlace al comentario

Como dice Raul, el centro galactico esta cerca de la cola de Escorpion, aqui pego dos fotos indicativas una es Escorpion completo y la otra tomando el centro de la galaxia solo aparece la cola de Escorpion.

Son fotos tomadas el año pasado cuando Jupiter parecia estar cerca de Antares.

Es una zona muy rica para obaservacion, hay muchas Messier juntas.

Abrazos

5776b42307c49_Fotoparaforo2copiacopia.jp

5776b42310267_Fotoparaforo1copia.jpg.44b

Enlace al comentario

Las nubes de estrellas de Sagitario, como M24 por ejemplo, son excelentes objetivos para observarlos con binoculares por su amplio campo. Hacer barridos por esa zona me deja :shock:

Saludos :wink:

David

Enlace al comentario

Gracias por la info y muy buena la página Eduardo. A empezar a buscar!!!

Carlos

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

Así es, mencioné genéricamente al Centro Galáctico sin mencionar que desde nuestra posición en los brazos de la Vía Láctea, el centro galáctico se ubica en un sector de la constelación de Sagitario.

El hecho de existir una banda de material más oscuro, impide que pueda ser directamente visible, pero es detectable en otras frecuencias del espectro electromagnético menos limitadas que el de nuestra visión

Enlace al comentario

Aún sin esas bandas, la noche sólo sería seguramente un poco más clara, pero no críticamente luminosa ya que estamos a unos 30.000 años luz, poco más del doble de la distancia que nos separa de Omega Centauri. -

Abrazos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...