Jump to content

Dos fotos


rjabois

Publicaciones recomendadas

Hola envio dos fotos sacadas el finde desde Saladillo, Acrux son 6x2seg, ocular 20mm y un campo amplio de la zona de Omega Centauro,, 4x15 seg, camara sobre telescopio ambas con Canon A540, procesadas con Deepsky stacker y trate de hacer algo con photoshop , pero soy un ignorante :oops:

Un abrazo (el teles es 150750)

Rañul

omegaproc.jpg.b888e8b6ac7149e2d4a34a2a98

acruxproc.jpg.b767ab21a5e09186c11f89b907

Enlace al comentario

buenas rjabois te queria contar que yo tambien tengo la canon A 540 y esta foto que saque es sin telescopio la apoye en el piso y puse en modo manual le di 15 seg f3.2 e iso 800 y puse el temporizador en dos segundos para que no se mueva y se ve omega centauri aca en en casa se ve a simple vista igual que m 7 m 8 y muchas nebulosas

Enlace al comentario

Ojo hay que tener en cuenta lo siguiente. En cuanto a sensibilidad entre los 400 Iso de la Canon A620 y los de la A540 a 15 segundos en F2.8 o 3.2, no hay mucha diferencia.

La data está pero siempre es importante tomar la mayor cantidad de frames posibles para rescatar toda esa info de entre la polución lumínica etc. En digicam trabajar a ISO 800 es llamar a un festival de ruido digital insoportable.

El hecho de usar distintas ISO en fotografía digital, no implica que aumenta la sensibilidad del sensor, lo que hace es AMPLIFICAR, la salida de lo que el sensor captó y eso implica amplificar el ruido también, sino prueben encender un amplificador, y sin poner ni radio ni CD, suban al máximo el volúmen y van a sentir un siseo, que es el ruido de línea del aparato.

En estas camaritas lo mejor es trabajar a no más de 400 el máximo de tiempo posible y con la mayor abertura recomendable según el objetivo a fotografiar.

Otra cosa que ignoramos los que estamos comentando esto es que quizás en el procesado se perdió algo de información.

Abrazos

Enlace al comentario

Raúl

Yo también tengo una digicam (una Canon S95) y saco fotos a ISO 800, incluso las últimas que subí de M104 y NGC2070 son con ISO 1000 con 15" de expo. Hace unos días las nubes me dieron un respiro y llegué a hacer exposiciones de 1 minuto a iso 800, hay ruido lógicamente, no es una cámara refrigerada ni nada por el estilo pero tampoco tanto ruido como tu foto. Qué ISO usaste ???

Cuando le agarrés la mano vas a ver que igual hay mucho ruido porque es una limitación del sensor, nuestras cámaras tienen sensores chicos, así que para mitigarlo sacá la mayor cantidad de fotos que puedas. Vas a ver como al apilarlas mejora mucho, y si podes meter darks, bias, flats mejor aún.

Estás usando el CHDK o tu cámara trae modo manual ?

Enlace al comentario

Compa me pregunto si el forero se acordará de su foto después de 6 años :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...