Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos Mi nombre es Eduardo.

Ayer pude ver muy bien a Júpiter y a Saturno pero hoy lo que me pasó es que a esta hora, es decir a las 22:47, si bien pude ver perfectamente a Júpiter con sus lunas, me fue imposible encontrar a Saturno.

Pienso que lo tengo localizado busque el mismo lugar que ayer, pero hoy lo busqué y no lo pude encontrar.

La pregunta básica que quiero hacer es si esto tiene que ver con algo particular del día de hoy es decir del 27 de junio de 2019 a las 22:48 HORAS?

El foro está buenísimo. Me recontra sirvió para para empezar con mis primeros pasos pero quería hacer esta pregunta específica para ver si hay algo que justo pasa hoy y se me está escapando porque me volví loco para encontrar a Saturno y no pude Y ayer lo vi perfecto. 

Publicado

Lo mas recomendable es q utilices algun programa o app del cielo para q te familiarises con las constelaciones y la ubicacion de los planetas.

Publicado
  • Autor
hace 31 minutos, Tunitas dijo:

Lo mas recomendable es q utilices algun programa o app del cielo para q te familiarises con las constelaciones y la ubicacion de los planetas.

Ok, ayer lo vi. 

¿Hoy debería haberlo visto también? 

Si es así, mañana o pasado, me pongo tranquilo. 

GRACIAS. 

Publicado

Estaba cerca de Sagitario. No hay grandes cambios de un día a otro en la posición de los planetas.

Fernando

Publicado

image.thumb.png.a1e7608ea6b97449106649c655afcde8.png

Ahí debió estar ayer a esa hora en BsAs.
Stellarium es gratis para Windows
SkyEye es gratis en Android
Algunas versiones de Sky Safary son gratis para Android también y te pueden servir para ubicar los planetas y en general los objetos más visibles.

Saludos!

Saludos!

Publicado
  • Autor

Muchachos, tengo todo lo que dicen, jaja. 

Han respondido notablemente mi pregunta. 

En estos días, con más paciencia, los volveré a encontrar. 

Me frustró porque jupiter, básicamente es un cartel luminoso, y Saturno se me hizo el vivo. 

GRACIAS A TODOS.