Publicado 28 de Junio del 20195 a Hola a todos Mi nombre es Eduardo. Ayer pude ver muy bien a Júpiter y a Saturno pero hoy lo que me pasó es que a esta hora, es decir a las 22:47, si bien pude ver perfectamente a Júpiter con sus lunas, me fue imposible encontrar a Saturno. Pienso que lo tengo localizado busque el mismo lugar que ayer, pero hoy lo busqué y no lo pude encontrar. La pregunta básica que quiero hacer es si esto tiene que ver con algo particular del día de hoy es decir del 27 de junio de 2019 a las 22:48 HORAS? El foro está buenísimo. Me recontra sirvió para para empezar con mis primeros pasos pero quería hacer esta pregunta específica para ver si hay algo que justo pasa hoy y se me está escapando porque me volví loco para encontrar a Saturno y no pude Y ayer lo vi perfecto.
Publicado 28 de Junio del 20195 a Lo mas recomendable es q utilices algun programa o app del cielo para q te familiarises con las constelaciones y la ubicacion de los planetas.
Publicado 28 de Junio del 20195 a Autor hace 31 minutos, Tunitas dijo: Lo mas recomendable es q utilices algun programa o app del cielo para q te familiarises con las constelaciones y la ubicacion de los planetas. Ok, ayer lo vi. ¿Hoy debería haberlo visto también? Si es así, mañana o pasado, me pongo tranquilo. GRACIAS.
Publicado 28 de Junio del 20195 a Estaba cerca de Sagitario. No hay grandes cambios de un día a otro en la posición de los planetas. Fernando
Publicado 28 de Junio del 20195 a Ahí debió estar ayer a esa hora en BsAs. Stellarium es gratis para Windows SkyEye es gratis en Android Algunas versiones de Sky Safary son gratis para Android también y te pueden servir para ubicar los planetas y en general los objetos más visibles. Saludos! Saludos!
Publicado 28 de Junio del 20195 a Autor Muchachos, tengo todo lo que dicen, jaja. Han respondido notablemente mi pregunta. En estos días, con más paciencia, los volveré a encontrar. Me frustró porque jupiter, básicamente es un cartel luminoso, y Saturno se me hizo el vivo. GRACIAS A TODOS.