Jump to content

Intentando Jupiter con webcam


elgarbe

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy empezando a probar de hacer video planetario con Júpiter, a foco primario de un SW200/1000. La cámara es una SPC900, a la cual le quité el lente la monte en una carcasa hecha con impresora 3D.

Seguramete empecé con lo más dificl, pero justo hoy esta bien despejado y no quiero perder la noche. No hice tiempo en estos días de probar el setup con alguna antena lejana para asegurar el funcionamiento...

 

En fin, estoy queriendo empezar a probar y no consigo ninguna imagen en la PC, estoy usando sharpcap y wxastrocapture. Cuando saco la cámara y la apunto a la luz veo que la imagen en la PC cambia, obviamente no veo nada legible, pero el sensor esta mandando info y la PC la lee.

Calculo que debe ser algùn tema del enfoque... Para orientarme un poco, el campo de esta càmara con este telescopio, es similar a qué ocular? o sea, debería esperar ver algo parecido a un 32mm, 25mm o a un 10mm? El plano del sensor, deberìa quedar mas o menos en el mismo plano que el ocular? tiene un cuello largo y puedo alejarlo bastante del focuser, pero ninguna parte del recorrido veo nada... quizás alguna configuración de exposicion o ganancia o algo? encima la luna hoy la tengo como a las 2 de la mañana para probar....

 

Bueno, si alguien me tira alguna punta pruebo, sino mañana harè pruebas de dìa.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, elgarbe dijo:

estoy queriendo empezar a probar y no consigo ninguna imagen en la PC

 

Es normal esto, a todos nos pasa permanentemente, sucede debido a que no tenes el planeta en el campo de la camara.

Lo mejor es desenfocar lo mas posible y entrenar el ojo, luego mover el telescopio hasta ver algo.

Apenas ves algun borde de la imagen desenfocada (un circulo hueco al medio), vas moviendo el foco hasta achicarlo y que se forme la imagen, al mismo tiempo que moves el telescopio porque "se corre de lugar" mientras enfocas.

 

hace 1 hora, elgarbe dijo:

quizás alguna configuración de exposicion o ganancia o algo?

Tambien. Hasta que lo encontras, le pones expo de medio segundo y ganancia al palo.

Luego de encontrarlo y enfocar (te queda una pelota brillante sin detalles), bajas expo y ganancia hasta lograr detalles.

 

hace 1 hora, elgarbe dijo:

Para orientarme un poco, el campo de esta càmara con este telescopio, es similar a qué ocular? o sea, debería esperar ver algo parecido a un 32mm, 25mm o a un 10mm?

 

5-7mm con una SPC900, mira el tamaño del sensor y te das cuenta.

Ubica el planeta primero con un ocular de 10 o inferior y luego pone la camara.

 

Suerte y Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente! con el desenfoque logre encontrarlo! la pelota con el hueco en el centro! jamas me lo hubiese imaginado.

Mientras, estaba leyendo que muchos usan un barlow, mejora mucho la imagen su uso? tengo un x2 que vino con el SW...

Voy a hacer algunas pruebas y ya les comento.

 

Saludos y gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...