Jump to content
  • 0

Telescopio para iniciar


Mendieta

Pregunta

Hola, soy de Villa María (cba) y estoy iniciando. Comencé con observaciones vía binoculares y m gustaría pasar a algo un poquito más avanzado.

X eso estoy tratando de definir mi primer telescopio. Luego de mucho leer y basado en mi presupuesto me he decantado en refractor y preferentemente con montura azimutal ya que he visto q son más simples (para iniciar).

 

Básicamente he llegado a estas 2 opciones:

 

Celestron inspire 80 az 

Skywatcher evostar 90 eq2

 

Si bien el segundo tiene ecuatorial, quizás convenga ¿Que les parece?

 

Mi conocimiento es muy básico

Experiencia: ninguna

M gustaría comenzar con observaciones planetarias, lunares y algo de espacio profundo (si c puede). 

Y si puedo tomar algunas fotos con.li celu aunque sea, mucho mejor.

 

Soy nuevo en el foro, ya M pondré a leer info para aprender más sobre cómo identificar las constelaciones y estrellas.

 

Desde ya agradezco cualquier opinión o información q puedan darme para comenzar.

 

Saludos

Enlace al comentario

14 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 7 minutos, criswille dijo:

Hola Mendieta

 

Francamente yo te recomiendo el Heritage 130p ya que tiene 130mm de apertuta contra solo los 80 o 90mm de los que estas planteando. http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html. Aparte es mas barato y fácil de usar. Fijate esta review:

 

saludos

 

Muchas gracias x contestar. Aa mira interesante, si sobre todo eso q sea fácil de usar x q recién estoy iniciando. El único tema de ese es q no se puede tomar fotografías verdad? No puede meterse un t para una cámara? O de última adaptar un celular?

Enlace al comentario
  • 0

Si se puede Mendieta

 

Con los otros que vos comentas tendrás los mismos inconvenientes, fijate estos links de como sacar fotos con el Heritage y el celular:

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 minutos, criswille dijo:

Si se puede Mendieta

 

Con los otros que vos comentas tendrás los mismos inconvenientes, fijate estos links de como sacar fotos con el Heritage y el celular:

 

Te sigo agradeciendo q m respondas aprendo mucho. Muy buenas Tomás con ese. Es un telescopio fácil de usar? Requiere mantenimiento?? 

Enlace al comentario
  • 0

Es fácil de usar, lo pones sobre una mesita y estas observando o le fabricas un trípode.

El mantenimiento es el de cualquier telescopio reflector que tal vez con los años tengas que lavar el espejo primario pero cuidándolo no creo que sea necesario. (tengo un Meade de 200mm desde hace mas de 20 años y nunca le lavé el espejo y está impecable).

Todos estos telescopios, cuando los compras traen unos oculares no muy buenos pero sirven para empezar. Lo ideal es ir comprando de a poco nuevos oculares ya que la imagen mejorará mucho (vale para Celestron, Sky Watcher, etc) por eso una de las ventajas del Heritage es que con lo que vale, en comparación con los que proponías) te sobrará dinero para comprarle unos oculares plossl adicionales de 17mm y algún barlow.

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-17-mm.html

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 minutos, criswille dijo:

Es fácil de usar, lo pones sobre una mesita y estas observando o le fabricas un trípode.

El mantenimiento es el de cualquier telescopio reflector que tal vez con los años tengas que lavar el espejo primario pero cuidándolo no creo que sea necesario. (tengo un Meade de 200mm desde hace mas de 20 años y nunca le lavé el espejo y está impecable).

Todos estos telescopios, cuando los compras traen unos oculares no muy buenos pero sirven para empezar. Lo ideal es ir comprando de a poco nuevos oculares ya que la imagen mejorará mucho (vale para Celestron, Sky Watcher, etc) por eso una de las ventajas del Heritage es que con lo que vale, en comparación con los que proponías) te sobrará dinero para comprarle unos oculares plossl adicionales de 17mm y algún barlow.

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-17-mm.html

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

 

Genial, me convenciste, creo q ya lo voy a pedir con esos accesorios, ya que está dentro del presupuesto. una última consulta, no viene ya algún buen trípode para este? porque me gustaría tener todo listo para salir al campo cuando me llegue.

 

una vez mas mil gracias por responder.

 

 

Enlace al comentario
  • 0

No Mendieta, para usarlo de entrada lo apoyas en alguna mesita de jardín y te pones a observar. Mas adelante te armas el trípode, todos lo empezamos usando asi. No te preocupes, muchos tenemos Heritage por aqui, asi que cuando se despierten otros, seguro te comentarán.

 

abrazo

Enlace al comentario
  • 0

aaa bien, muchísimas gracias por responder y por tenerme paciencia, ya m pido todo junto, asi arranco. estuve viendo tus reviews, muy buenos, te felicito y agradezco ya que nos sirven de mucho a quienes comenzamos con esta pasión.

 

un abrazo.

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola! En lo personal te recomiendo el refractor por cuestiones a favor: escaso mantenimiento e imágenes muy bien definidas y contrastadas. 

Si bien el Heritage tiene su hinchada, la apertura del Heritage te permitirá tener un poco más de alcance de objetos de espacio profundo, aunque el mantenimiento que requiere (más si es flexitube) es mucho mayor al refractor.

 

Puntos a favor y en contra de ambos:           

 

                                                                         Heritage                                                        Skywatcher Evostar 90 EQ2

                                                       

Exposición al polvo y rocío*                          Medio / Alto*                                                                     Bajo / Medio*

Facilidades de observación             Planetaria / Espacio profundo**                                      Planetaria / Espacio profundo**

Motorizable                                                          No                                                                                     Si

Colimado                                                          A veces                                                                       No necesario

Aumentos máximos teóricos                               260x                                                                           180x / 200x

 

*Exposición dependiendo de la configuración (uso del dew shield o no)

**Observación de espacio profundo favorable para el Heritage debido a su apertura mayor al Evostar 90

 

 

Saludos y espero haberte ayudado!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 25 minutos, matias_f1_09 dijo:

Hola! En lo personal te recomiendo el refractor por cuestiones a favor: escaso mantenimiento e imágenes muy bien definidas y contrastadas. 

Si bien el Heritage tiene su hinchada, la apertura del Heritage te permitirá tener un poco más de alcance de objetos de espacio profundo, aunque el mantenimiento que requiere (más si es flexitube) es mucho mayor al refractor.

 

Puntos a favor y en contra de ambos:           

 

                                                                         Heritage                                                        Skywatcher Evostar 90 EQ2

                                                       

Exposición al polvo y rocío*                          Medio / Alto*                                                                     Bajo / Medio*

Facilidades de observación             Planetaria / Espacio profundo**                                      Planetaria / Espacio profundo**

Motorizable                                                          No                                                                                     Si

Colimado                                                          A veces                                                                       No necesario

Aumentos máximos teóricos                               260x                                                                           180x / 200x

 

*Exposición dependiendo de la configuración (uso del dew shield o no)

**Observación de espacio profundo favorable para el Heritage debido a su apertura mayor al Evostar 90

 

 

Saludos y espero haberte ayudado!

Muchas gracias por la aclaración, y entre estos 3 con cual te quedarías:

 

- Skywatcher Evostar 90 EQ2 

- Celestron Inspire 100az  (Apertura100 mm - Distancia focal660 mm)

- Celestron Inspire 80az   (Apertura80 mm - Distancia focal900 mm)

 

Muchas gracias por contestar

Enlace al comentario
  • 0

Me quedo con el Skywatcher Evostar 90EQ porque es motorizable y eso es útil para empezar con astrofotografía, y además la montura EQ2 te brinda más estabilidad que la AZ que es mucho más liviana (montura más robusta y pesada resiste vientos más intensos). Los tratamientos ópticos si mal no recuerdo son superiores los de Skywatcher a los de Celestron.
Los oculares que trae además son Super Plössl de 25 o 20mm y de 10mm, a diferencia de los celestron que son Kellner.


Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Hola Mendieta,

 

Yo en su momento también estuve con ganas de comprar el Evostar 90 pero por precio,  apertura y facilidad de uso me terminé comprando el Heritage y no me arrepiento para nada.  Es como dice Cris,  lo sacas y al minuto ya estás observando y es muy luminoso. 

 

Hace poco le compré un tripode de esos que usan para los parlantes para cuando salgo fuera de casa

 

20190618_194053.thumb.jpg.413f737f518aa5123d07a1f69500a441.jpg

 

Es verdad que a mi no me interesa la astrofotografia y para visual es un equipo muy recomendable,  súper transportable. 

 

El Evostar 90 también es un lindo equipo,  fíjate en YouTube hay un video de Astrocity sobre el.

 

Edito: acá encontré el video,  aunque en Argentina no se consigue con la montura AZ3 

 

Saludos 

Rody 

Editado por RodyG

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 minutos, RodyG dijo:

Hola Mendieta,

 

Yo en su momento también estuve con ganas de comprar el Evostar 90 pero por precio,  apertura y facilidad de uso me terminé comprando el Heritage y no me arrepiento para nada.  Es como dice Cris,  lo sacas y al minuto ya estás observando y es muy luminoso. 

 

Hace poco le compré un tripode de esos que usan para los parlantes para cuando salgo fuera de casa

 

20190618_194053.thumb.jpg.413f737f518aa5123d07a1f69500a441.jpg

 

Es verdad que a mi no me interesa la astrofotografia y para visual es un equipo muy recomendable,  súper transportable. 

 

El Evostar 90 también es un lindo equipo,  fíjate en YouTube hay un video de Astrocity sobre el.

 

Saludos 

Rody 

Muy bueno.

Gracias a todos x responder. En gral le tenía un poco de miedo al heritage x el mantenimiento. No hay q colimar??

El Evo m gusta mucho pero leí q las eq2 no son muy estables y son más complicadas por eso estaba un poco más con los Celestron pero m sirve todo lo q dicen.muchas gracias

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Mendieta dijo:

Muy bueno.

Gracias a todos x responder. En gral le tenía un poco de miedo al heritage x el mantenimiento. No hay q colimar??

El Evo m gusta mucho pero leí q las eq2 no son muy estables y son más complicadas por eso estaba un poco más con los Celestron pero m sirve todo lo q dicen.muchas gracias

Si hay que colimar pero tampoco es tan seguido ni tampoco es difícil,  yo después de un año recién ahora me compré el colimador laser que tiene que llegar esta semana. 

 

Rody 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...