Jump to content

disculpas y preguntas


tycho

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos:

Ante todo mis mas sinceras disculpas por no haber expresado en su debido momento mi agradecimiento por las amables y valiosas respuesta a mis preguntas. Problemas de carácter personal alejaron mi atención de la observación del cielo por un buen tiempo.

Nuevas experiencias como la que voy a relatar me han hecho proponerme adquirir un instrumento de mayores prestaciones al que poseo y recurro a vuestro consejo para hacer la mejor elección dentro de mis posibilidades .

Seguramente para personas experimentadas en el tema lo mío resulte trivial. Lo mas atractivo para mi es la observación de galaxias. Aprovechando los datos brindados por el programa Stellariun ubiqué la elevación para ese instante de la Nube mayor de Magallanes .Usando como referencia el extremo de una chimenea con una mira simple unida a un transportador determine la línea sobre la cual dicha chimenea aparecía a la elevación buscada .

Desplazándome sobre esa línea y tomando como referencia a la Cruz del Sur, encontre una débil y difusa mancha luminosa, creo haber observado la gran nube magallánica en especial la nebulosa tarántula.

Sin una ayuda tan precisa vanamente busqué Andromeda. Ademas de haber visto muchas mas estrellas que a simple vista en las Pléyades, vi también los satélites de Júpiter, un hermoso cúmulo cerca del cinturón de Orión y varios objetos similares.

No he podido observar a Venus mas que como una punto luminoso(esperaba ver sus faces), tampoco los anillos de Saturno.

Ver la Nube de Magallanes fue particularmente grato, tomando en cuenta que estoy en Mendoza y como toda ciudad mediana tiene bastante smog en su atmósfera(problema magnificado porque Mendoza esta un valle) e importante contaminación lumínica y además mis ojos hace tiempo no son los de un niño.

En cuanto a mis preguntas son las siguientes:

Mi decisión es adquirir un telescopio refractor . He visto que hokenn comercializa en Argentina uno denominado h70900 en tres variantes,pero no lo he visto ofertado en Mercado libre o De remate (salvo uno usado). Me pueden informar donde se puede comprar y su valor.

De la fabrica Galileo existe un modelo con un objetivo de 70 mm de diámetro y 800 mm de distancia focal. ¿Es este comparable en calidad al antes mencionado (especialmente en la lente objetivo, siendo montaje y accesorios siempre posible mejorarlos despues)?

En cuanto a los tratamientos superficiales (por ejemplo los que le dan tonalidades rubi o ámbar ¿anti reflejos?) ,he leido en alguna parte que maximizan la transmisión de la luz y en otra que para propositos astronómicos son perjudiciales.

Qué pueden decirme de ellos?

Oculares, todo lo que uno siempre quiso saber sobre ellos y nunca se atrevió a preguntar; tipos, clasificasión,denominación,propósitos,ventajas,desventajas y costos .

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

hokenn comercializa un refractor de 900x70 con montura az3 o eq1 ($640).

y en www.hokennusers.com tenes una variedad de todos los accesorios disponibles como ser oculares, filtros y demas.....

si sos de bs as contacte a esa pagina que te van a asesorar mejor a precios de todo.

y si sos de mendoza contactate con espacioprofundo mendoza que ahi tambien tenes asesoramiento e modelos y precios.

suerte

Enlace al comentario

De las 2 marcas que nombrás, Hokenn sin dudarlo, con respecto a las galaxias lo ideal sería mayores diámetros para captar mas luz, pero lógicamente se va encareciendo el teles cuanto mayor es el objetivo. Para ver Andrómeda la mejor época es de octubre a diciembre, ahora no es visible. Eso sí, no se eleva como bien decís mas de 15° para tu latitud en el horizonte.

Y siempre para ver galaxias desde un lugar bien oscuro y alejado de las ciudades.

El cúmulo que referís cerca del cinturón de Orión que viste quizás sea la mismísima nebulosa de Orión o M42? Está situada en el centro de la espada del cazador.

Saludos

.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...