Jump to content

Jupiter y Saturno, Alexa, pon "mi gran noche"


Publicaciones recomendadas

Que buena noche Jordix, cuando encontras esa noche mágica en que el seeing está bueno es inolvidable. 

 

Yo el año pasado encontré la mía y estuve 3hs saltando entre Júpiter,  Saturno y Marte (con su tormenta). Nunca más pude ver ese nivel de detalles y nitidez,  este año viene feo en cuestión climática pero hay que seguir probando porque cuando encontras "esa" noche es maravilloso. 

 

Felicitaciones 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Jordix, el fin de semana que viene no hay Luna. Ponle una vela a quien sea para que se repita el buen seeing ?

Enlace al comentario

pues realmente aun sigo dandole vueltas a la buena noche de ayer, ojala se repitan mas de estas durante el verano porque es una epoca en la que es mas facil salir y aguantar hasta mas tarde, estoy cambiando m forma de ver los oculares que se necesitan o combinaciones posibles entre ellos y barlow/s, desd ayer veo mas critico tener mas posibilidades en altos aumentos que en medios y bajos, es mas critico y quizas convenga tener mas posiblidad de afinar mas no? que opinais?

 

rody, marte es un tema que me reconcome, cuando compré el telescopio no tuve forma de ver mas que una bolita brillante, no se... ahora que tengo algo mas de experiencia me gustaria intentarlo otra vez, ver algo de detalle, zonas mas oscuras y esas cosas, es un tema pendiente para cuando "vuelva", ahora se esconde siendo aun de dia.

 

ademas tengo un tema pendiente por ahora que es el de las estrellas dobles, me gustaria saber donde localizar algunas e intentar resolverlas, realmente me gustaria mas que fueran binarias, de las "de verdad", aun no me situo ni se cuales puedo encontrar en mi zona visual y no se como buscarlas en stellarium (si se puede hacer con este software).

 

alguien me aclara si albireo es doble visual o binaria? es algo que phil y yo estuvimos comentando por wassap y segun donde leas pone una cosa u otra...

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 1 hora, jordix dijo:

 tengo un tema pendiente por ahora que es el de las estrellas dobles, me gustaria saber donde localizar algunas e intentar resolverlas, realmente me gustaria mas que fueran binarias, de las "de verdad", aun no me situo ni se cuales puedo encontrar en mi zona visual y no se como buscarlas en stellarium (si se puede hacer con este software.

Te paso un enlace donde hay un buen listado de dobles.

 

http://gpd.sip.ucm.es/rafa/astro/dobles/recopila/indice.html

 

Sobre nuestro debate de Albireo, me quedo con que es una doble óptica, no una binaria.

  • Like 1
Enlace al comentario

Martes está muy lejos este año Jordix,  hay que esperar hasta el año que viene 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 17 horas, Philippulus dijo:

Jordix, el fin de semana que viene no hay Luna. Ponle una vela a quien sea para que se repita el buen seeing ?

dan temperaturas de 42 grados y calima... malo

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...