Jump to content

bye bye orion


Publicaciones recomendadas

ayer aprovechando que pude escaparme del laburo mas temprano, no queria dejar de probar m42 por mas baja que este, sino esperarla de nuevo me mata de ansiedad!!

espero les guste, por la hora habia bastante luminaria de calle y casas y una brisa que molestaba mucho

hokenn 130/650

segui. con motor

afocal con kodak 712is

orion3.jpg.daf9a0652fb81650a8917ffec036e

orion2.jpg.afbe9c922e748bbece206e1474e61

Enlace al comentario

Hola Baxter:

Si, la temporada de Orión ya se está terminando...

Con respecto a las fotos, fijate porque debe haber algun problema de enfoque, o algun tipo de aberración, dado que las estrellas aparecen bastante deformadas

Todavía tenes unos dias para corregir eso y volver a intentar!

Saludos

Enlace al comentario

... dijiste brisa, no? Debe ser eso, entonces. La foto se movio (la primera) durante la exposición. Como te decia, aún tenes unas noches por delante para repetir la toma.

Suerte!

Enlace al comentario

gracias mariano, por desgracia, la camara es pesada, y el adaptador todavia esta en version para mejorar, la camara tiene un icono que muestra el movimiento, y se veia bastante por la brisa.

por desgracia cuando vuelvo del trabajo ya me es imposible, vamos a tratar el sabado y domingo a ver que pasa.

saludos

Enlace al comentario

Amigos, a no desesperar, Orion se seguira viendo razonablemente bien ubicado al comienzo de la noche (19.45-20 hs) hasta fin de mes. Otra es esperar un par de meses a su "regreso" en la alta madrugada...

Pero como dice Marcos, lo que se viene es tan bueno, o, a mi entender, mucho mejor: Sagitario y Escorpio (y por qué no, Ofiuco) están repletos de cumulos y nebulosas de primero linea. Probablemente, una de las 3 regiones más ricas del cielo!

Un abrazo.

Enlace al comentario

mariano, me olvide de poner, que para la primera foto use el ocular de 20 + el barlow, asi que era inevitable no temblara con la brisa.

Aprecio tus observaciones, vamos a ver si las mejoro, sobre todo por que son pocas tomas ( 2 ligth + 2 dark + 2 bias)

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...