Jump to content

Recomendación Binoculares


xxjotaa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, mi nombre es Ariel, soy de argentina mas precisamente de lanus zona sur.

Me picó la curiosidad y estoy interesado en comprar un binocular para comenzar con la observación astronómica. Mi presupuesto es de $4000 hasta $7000 aproximadamente.
Jamás compré un binocular antes, y por lo que estuve leyendo, hay muchísimas marcas y modelos, realmente me siento algo perdido, cualquier recomendación es bienvenida.

 

Saludos y gracias de antemano!

Enlace al comentario

Hola Ariel, bienvenido!

Más allá de toda la información que vas a poder leer en el link que te pasaron (y otros) te puedo compartir mi experiencia personal. Mis primeros binoculares fueron unos 6x30 que compré en un Carrefour hace muchos años. Ni siquiera eran de marca. Con esos binoculares pude ver muchísimo más de lo que veía a simple vista. Los cráteres de la luna, cúmulos de estrellas, nebulosas y más. A donde apuntes con los binos vas a ver muchas más estrellas de las que se ven a ojo.

La verdad que fue una buena compra, y más adelante a medida que pude me fui comprando mis telescopios.

Los números 6x30 en los binoculares significan que los objetos se ven 6 veces más cerca de lo normal, y que el diámetro de las lentes delanteras miden 30mm (cuánto más grande estas lentes, más luz captan y podes ver objetos más tenues).

Mi consejo es que no te vuelvas loco por comprar los binoculares más grandes. Tené en cuenta que si es la primera vez que vas a usarlos, al principio el pulso te va a temblar un poco, y cuanto más grandes son, más pesados y más difícil de mantenerlos quietos si los usas a mano alzada (sin trípode).

Te paso dos links:

Acá para leer sobre binoculares: http://www.astrosurf.com/astronosur/binoculares.htm

Y acá para comprarlos: http://www.duoptic.com.ar/binoculares.html

Como te digo, si es la primera compra, no te desesperes por comprar el más grande ni el que tenga más tratamientos o filtros en las lentes. Siempre el mejor equipo es el que más usas.

Cualquier duda, acá estamos.

Suerte!

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus prontas respuestas!

ya leí los links sobre los post, estoy bastante motivado la verdad...
con respecto a esto http://www.duoptic.com.ar/binoculares.html, no conocía esa marca, tiene varios modelos y de buen presupuesto.

Alguna recomendacion sobre los modelos?? ya que con el aguinaldo estaría haciendo mi primer compra.

Gracias de nuevo!!
 

Enlace al comentario

Sí, claro. La empresa Duoptic comercializa los productos que muchos de los que estamos en este foro compramos. Compra tranquilo ahí que son productos de calidad. También está Óptica Cosentino y Saracco, que comercializan la marca Celesteon y Meade, pero los precios son otros y si recién empezas no vas a necesitar cosas tan costosas.

Respecto a lo que tenés disponible en Duoptic, cualquiera de esos binos son una maravilla. Fijate según lo que has leído cuál se acomoda más a lo que buscas. Si yo estuviera en tu lugar iría por un término medio, quizás el 8x42 o el 7x50. El 15x70 creo que es muy pesado, habría que verlo. Trata de no gastar todo tu aguinaldo, porque cuando veas lo que hacen unos binoculares, vas a querer empezar a ahorrar para el primer telescopio.

Y cualquier cosa podés llamar al local y hablar con Ricardo que te va a asesorar muy bien.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno voy a llamar a duoptic para ir por un 10x50, esta dentro del presupuesto para arrancar en esta nueva etapa.

 

Muchísimas gracias por las recomendaciones, no quiero hacer offtopic, pero me pensaba anotar en el curso de astronomía del planetario galileo galilei para ir aprendiendo más, son gratuitos nose si serán de calidad pero voy a sacarle el máximo provecho posible.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ariel bienvenido al foro de EP. Tenés un buen presupuesto como para hacer una buena compra. Un 10x50 es un binocular con un gran valor astronómico y de lo más versátil para hacer todo tipo de observación. 

Yo al igual que esteemma comencé con un pequeño 8x21 y me alcanzó como motivación.

Pasate por el foro de binoculares y leé todo lo que puedas. 

Marcas buenas por ese precio hay algunas y muchas malas. Cualquier cosa volvé a consultar.

Con respecto a los binos Duoptic me gustó mucho la línea EX.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
18 hours ago, Rodrigator said:

Hola Ariel bienvenido al foro de EP. Tenés un buen presupuesto como para hacer una buena compra. Un 10x50 es un binocular con un gran valor astronómico y de lo más versátil para hacer todo tipo de observación. 

Yo al igual que esteemma comencé con un pequeño 8x21 y me alcanzó como motivación.

Pasate por el foro de binoculares y leé todo lo que puedas. 

Marcas buenas por ese precio hay algunas y muchas malas. Cualquier cosa volvé a consultar.

Con respecto a los binos Duoptic me gustó mucho la línea EX.

Saludos!

 

Muchas gracias por tu experiencia, al parecer no traen mas los modelos EX 10x50.
Estoy leyendo tus posts sobre observación astronómica con binoculares (¨Muy bueno!!).

Saludos

Enlace al comentario

Hola @xxjotaa , coincido con los muchachos, un 10x50 es el binocular ideal como para empezar con la observacion.

 

En duoptic tiene los ex y un poco mejor los sp, a mi me gustan un poco mas los sp.Lo bueno es que si pasas por ahi podes ver y probar ambos modelos...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
4 minutes ago, Alejandro said:

Hola @xxjotaa , coincido con los muchachos, un 10x50 es el binocular ideal como para empezar con la observacion.

 

En duoptic tiene los ex y un poco mejor los sp, a mi me gustan un poco mas los sp.Lo bueno es que si pasas por ahi podes ver y probar ambos modelos...

 

 

Saludos

 

Exacto, me queda lejos, pero si ya cobro este fin de semana me doy una vuelta, tengo entendido que saben mucho los que trabajan ahí.
 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...