Jump to content

Quiero iniciar con el Auto guiado


Jero_gomez

Publicaciones recomendadas

que tal Amigos,

 

Quiero iniciar con autoguiado, hasta el momento he logrado tomas de 30" (sin intentar llegar al minuto) con mi montura AVX de Celestron tengo varias dudas pero empiezo por contarles como voy a guiar:

image.png.9adbd167f6c4baa045f6405e229145da.png

 

la idea es con una ZWO120mc una adaptador y lente Canon 50 mm 2,8

 

image.png.f79a8f64b0afa10d92f67436bc2f407e.png

 

al momento de ingresar a PHD2 me pide montura lo siguiente:

image.png.1bace79c8824666e8037910513cd07a7.png

 

image.png.cfd3eb9d88837612fd81e9209a406a94.png

 

Mis dudas son:

 

que montura debo colocar?

que montura Auxiliar debo colocar?

 

Les agradezco si tienen algún tutorial o me pueden resolver las dudas por acá, la verdad quiero aprender de esto para maximizar las capacidades de mi equipo.

 

 

Enlace al comentario

Hola

 

Primera vez que veo usar como guía un lente adaptado!

Lo que tenés que poner en el PHD2 depende de si vas a utilizar ASCOM para guiar con la computadora o directamente vas a usar el puerto ST4 de la cámara y la montura. (asumo que ambos tienen ese puerto)

 

  • Si usas ASCOM, y no te aparece listada la montura, tenés que instalar los drivers para ASCOM necesarios para tu modelo. Una vez que lo hayas hecho, la elegís y dejás Montura auxiliar "ninguno".
     
  • Si usas puerto ST4, en Montura elegís "on-camera" y dejás Montura auxiliar "ninguno".

Yo guié con las dos configuraciones y nunca tuve que usar montura auxiliar.

 

Después vas a tener que tocar algunos parámetros en el PHD, como la focal del lente y el tamaño de pixels de la cámara guía para que el programa sepa cómo calibrar el guiado.

 

Esto es lo más básico. Hay más cosas que se pueden setear en el PHD2, pero las vas descubriendo a medida que tomas experiencia.

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Hola

 

Primera vez que veo usar como guía un lente adaptado!

Lo que tenés que poner en el PHD2 depende de si vas a utilizar ASCOM para guiar con la computadora o directamente vas a usar el puerto ST4 de la cámara y la montura. (asumo que ambos tienen ese puerto)

 

  • Si usas ASCOM, y no te aparece listada la montura, tenés que instalar los drivers para ASCOM necesarios para tu modelo. Una vez que lo hayas hecho, la elegís y dejás Montura auxiliar "ninguno".
     
  • Si usas puerto ST4, en Montura elegís "on-camera" y dejás Montura auxiliar "ninguno".

Yo guié con las dos configuraciones y nunca tuve que usar montura auxiliar.

 

Después vas a tener que tocar algunos parámetros en el PHD, como la focal del lente y el tamaño de pixels de la cámara guía para que el programa sepa cómo calibrar el guiado.

 

Esto es lo más básico. Hay más cosas que se pueden setear en el PHD2, pero las vas descubriendo a medida que tomas experiencia.

 

Saludos

Mil gracias por el dato,

 

Voy a intentarlo con el lente, se de personas que han guiado de esta manera, esperemos a ver como me va.

Enlace al comentario

Que tal amigos de Espacio Profundo,

 

Quería contarles como me fue la noche anterior con la primer prueba de PHD2.

 

quiero aclararles que solo fue una prueba, la hice en la sala de mi casa, no nivelé, no balancee y solo hice alineación con el Sistema Solar con júpiter, entiendo que no es lo mejor pero solo quería saber si el programa (PHD2) me andaba o no.

 

Pues bien, dejo el resultado guiando con Shaula del Aguijón de Escorpio. 

 

Tomo conclusión, que a pesar de lo haber puesto en estación la montura como se debía, pude por primer vez realizar un guiado o que al menos el programa trabajara.

4e0b48b9-e1b4-4610-8f28-de83a2183c00.jpg

cc52a3f7-5b99-48b7-9c6b-96b647a08384.jpg

Enlace al comentario

Excelente! Con una buena puesta en estación, (más balanceo y nivelado) y ajustando los parámetros de PHD2 va a andar muy bien!
Buen trabajo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola! me parece que 50mm de focal es demasiado poco para guiar un tele principal de esa focal, no tenes algun teleobjetivo de 135mm o mas? seguro te ande mucho mejor.

La puesta en estación es crítica para un buen guiado, dale mucha bola.

 

Lo bueno es que parece que ya lo tenes andando! despues es cambiar cosas y parametros nada mas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Godiex dijo:

Excelente! Con una buena puesta en estación, (más balanceo y nivelado) y ajustando los parámetros de PHD2 va a andar muy bien!
Buen trabajo.

claro que si, muchas gracias, esto fue solo una prueba para ir mirando como funcionaba dado que el clima está muy regular.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, juanfilas dijo:

Hola! me parece que 50mm de focal es demasiado poco para guiar un tele principal de esa focal, no tenes algun teleobjetivo de 135mm o mas? seguro te ande mucho mejor.

La puesta en estación es crítica para un buen guiado, dale mucha bola.

 

Lo bueno es que parece que ya lo tenes andando! despues es cambiar cosas y parametros nada mas.

 

Saludos!

@juanfilas tendré en cuenta su observación, muchas gracias, tengo un teleobjetivo 70-300, lo probaré me preocupa lo pesado para el montaje pero lo probaré claro que si.

 

una Sola pregunta ¿ por que no sirve un objetivo de 50 mm y si uno de 135 mm?, disculpa pero como ven soy nuevo en esto y necesito todos los conceptos y términos posibles para poder realizar la tarea bien.

 

De nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Jero_gomez dijo:

@juanfilas tendré en cuenta su observación, muchas gracias, tengo un teleobjetivo 70-300, lo probaré me preocupa lo pesado para el montaje pero lo probaré claro que si.

 

una Sola pregunta ¿ por que no sirve un objetivo de 50 mm y si uno de 135 mm?, disculpa pero como ven soy nuevo en esto y necesito todos los conceptos y términos posibles para poder realizar la tarea bien.

 

De nuevo muchas gracias.

Porque el campo es enorme y el soft de guiado difícilmente detecte movimientos en la estrella guía, ojo, no digo que no sirva, solo que es mejor usar algo entre 130 a 240mm de focal.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

También depende de la cámara guía que uses. La lente de 50mm te dará una estrellita muy chiquita que tal vez solo caiga en un pixel y es mejor tenerlas un poquito mas grandes para que caigan en varios, pero depende de la camarita que uses.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 35 minutos, juanfilas dijo:

Porque el campo es enorme y el soft de guiado difícilmente detecte movimientos en la estrella guía, ojo, no digo que no sirva, solo que es mejor usar algo entre 130 a 240mm de focal.

 

Saludos

mil gracias por su aclaración @juanfilas veré como puedo instalar el teleobjetivo, por que para adquirir un tubo guía ahora la economía no ayuda entonces debo de intentarlo con lo que tengo, muchas gracias.

Enlace al comentario
hace 25 minutos, criswille dijo:

También depende de la cámara guía que uses. La lente de 50mm te dará una estrellita muy chiquita que tal vez solo caiga en un pixel y es mejor tenerlas un poquito mas grandes para que caigan en varios, pero depende de la camarita que uses.

 

saludos

@criswille muchas gracias por su opinión, la tendré muy en cuenta.

Enlace al comentario

Hola Jero, si, yo opino lo mismo, deberías usar un lente de 135/150 mm. Como para el guiado no importa mucho que el lente esté bien corregido ni nada, por ahí podes conseguir lentes m42 que son muy economico (2000-4000 pesos), o mejor si te podes comprar un telescopio guia de 50 o 60 mm de apertura. abrazo!!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 13 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Jero, si, yo opino lo mismo, deberías usar un lente de 135/150 mm. Como para el guiado no importa mucho que el lente esté bien corregido ni nada, por ahí podes conseguir lentes m42 que son muy economico (2000-4000 pesos), o mejor si te podes comprar un telescopio guia de 50 o 60 mm de apertura. abrazo!!

 

@cappellettiariel muchas gracias por sus aportes, de verdad muy valiosos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...