Jump to content

Me compre mi primer telescopio...y tengo pregutas :)


ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Antes que todo quiero agredecer enormemente a Maxi de Hokken que me asesoro sobre la compra de telescopio MUCHAS GRACIAS!!!!! y tambien un agredecimiento gigante a todos los que me ayudaron en este foro con consejos y sugerencia para la eleccion: un hermosos 130650 :)

Hoy lo puse a prueba...si el dia no daba .. pero no podia esperar.

Lo Arme, lo intente posicionar (sin exito aparente)... peor bue no me di por vencido, lo acerca a la ventana y apunte.... hacia el edificio de enfrente para ver si podia encontrarlo :) una vez jugado un poco con los oculares y aumento para aclimatarme.... apunte al cielo ... nublado... despues de estar media hora mirando nada...de casualidad total aparecieron dos estrella !!! mi emocion fue total ... mi metodo de busqueda no fue nada prolijo... fue apuntar a ojo ... nada de coordenadas ni referencias :)

Lo que si... no se que eran esas estrellas... era las 8:20 aprox y estaba apuntando hacia el norte. adjunot una foto hecha con mi celular a mano (no se ve nadad pero no podia perderme la oportunidada de intentarlo).

Igual me qudaron algunas dudas...lei que para alinear la EQ hay que ajustar la latitud como la averiguo yo stoy en Castelar ... (en mi metodo casero la latitud fue pa' donde este el cielo).

El contrapeso... como lo utilizo, maxi me explico, pero la verdad con la emocion me olvide.. me dan una mano ?

Muchas gracias a todos!!

Ignacio

Imagen011.jpg.d49c6a55200b9e980d96f74df5

Imagen012.jpg.1e3b9c0bf95735503602d67587

Enlace al comentario

Hola Ignacio!, mucha ayuda no voy a poder darte, yo hice mi 1º observación ayer. Tengo un Hokenn 114/900 e hice lo mismo que vos le apunte a las estrellas pero pude ver a Sirius que es una hermosura, desde el mío veía como un anillito con piedritas como de stras que se unian a su alrededor y giraban, que brillo por Dios!

Lo que si puedo decirte es que primero hay que familiarizarse con el cielo, te conviene bajarte el programa Stellarium que es gratis y está genial, buscá en el foro que lo citan. Si encuentro la página te la mando y anda ubicando los astros en función del programa, eso si, debés configurarlo según la zona donde te encuentres, eso yo no lo sé, recién empiezo como vos! Yo probé y le saqué una foto a Sirius con una filmadora JVC y la verdad salió algo mejor de lo pensado, pero son todas cosas tentativas! jajaja !

Buena suerte y sigamos para adelante!

Un saludo, Azul :P

Enlace al comentario

el stellarium es una masa!!!! pero primero acordate de poner en las opciones el lugar donde vivis! porque me parece que por default aparece en francia! me pasó al principio que yo miraba el stellarium y miraba el cielo y no encontraba una relación en lo que veia en el cielo con lo que veia en el programa!! hasta que me di cuenta de marcar en el mapa donde vivo! jejeje descuidos :lol:

Enlace al comentario

Gracias a todos !!!

Tengo mas preguntas (espero no ser pesado :) sino diganme )

1) Instale el Stellarium, de donde saco la latitud de donde estoy para configurarlo ?

2) Hoy probe ver msa cosas, vi la luna (use el de 20mm y lueog el de 10mm) pero mi metodo para apuntar fue mas tipo cañon que otra cosas, de donde puedo leer como usar correctamente los comando ??

3) En el Stellarium una vez configurado cuando quiero sacar los datos para apuntar a una estrella tengo que usar los valores AR/Dec o AZ/Alt ???

4) Una vez posicionado el equipo con la latituda del lugar este no lo deberia mover mas no?

Muchas gracis a todos!!!

Ignacio

Enlace al comentario

Estos datos los encontré en wikipedia:

• Castelar, Provincia Buenos Aires ,Partido Morón

• Latitud 34°40′00″S

• Longitud 58°40′00″O

• Altitud 28 msnm

Latitud, longitud y metros s/nivel del mar son datos que debés cargar en el Stellarium.

Espero te sirva de algo, un abrazo

Enlace al comentario

Hola Ignacio, mirá antes que nada felicidades por la adquisición, luego te digo que el contrapeso debe quedar equilibrado poniendolo en forma horizontal con el tubo óptico. Luego es necesario poner en estación el telescopio, en esta pagina seguro hay información, búscala, de todas maneras aquí hay una página que puede ayudarte: www.astrosurf.com/astronosur/usando.htm

Espero te sirva, un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...