Jump to content
  • 0

¿Qué telescopio debería comprar?


Escorpio22

Pregunta

Buenos Días.

 

Estoy perdido en el tema de comprarme mi primer telescopio.Estuve investigando en distintas tiendas, marcas  y demás.Realmente estoy perdido.La cuestión es por ser el primer telescopio no quiero que sea muy básico.Pero a la vez que sea fácil de usar y que lo pueda aprovechar realmente. 

 

¿Ustedes qué dicen?

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buenas,

 

Si tu interés es en astronomía visual, seguramente encuentres que la mejor relación costo/beneficio está en un telescopio dobson. El skywatcher heritage 130mm es uno muy económico y a la vez de apertura mas que interesante. En el foro hay una review de este equipo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/24474-sky-watcher-heritage-130p-review/

 

Ese es el dobson mas económico, y muy práctico para transportar. Por qué transportarlo? Porque la calidad del cielo es muy importante, y eso requiere llevarse el equipo al campo para realmente sacarle provecho. Las luces de la ciudad sólo nos dejan ver los objetos mas brillantes del cielo, ocultando la gran mayoría, o disminuyendo enormemente su visibilidad. También la apertura del equipo es muy importante. Cuanto mayor sea, mas brillante se va a ver la imagen. Cuanto mas aumento le dás a la imagen, mas oscura se vé, por lo que para ver objetos pequeños, y/o ténues, es necesario usar equipos grandes, o como mínimo te facilita mucho la tarea.

 

En visual, que el equipo tenga motorización o GOTO es opcional, ya que se pueden ubicar los objetos mediante el salto entre estrellas. Sin embargo, los motores son útiles al observar a grandes aumentos, porque contrarrestan el movimiento de la tierra, dejando a los objetos quietos en el ocular. Y si observan entre varias personas, ésto es más útil aún. Un GOTO además permitirá ubicar objetos rápidamente, aunque es algo caro, y cualquier tipo de motorización necesita electricidad para funcionar. 

 

En cambio, si te interesa la astrofotografía, bueno ese es otro asunto totalmente distinto, y requiere de una montura ecuatorial, y otras consideraciones y equipos.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Escorpio22 dijo:

Buenos Días.

 

Estoy perdido en el tema de comprarme mi primer telescopio.Estuve investigando en distintas tiendas, marcas  y demás.Realmente estoy perdido.La cuestión es por ser el primer telescopio no quiero que sea muy básico.Pero a la vez que sea fácil de usar y que lo pueda aprovechar realmente. 

 

¿Ustedes qué dicen?

Hola,


Lo mejor sería que te acercaras a alguna agrupación de Astronomía o participes en una Star Party, como las que organiza Espacio Profundo, en donde vas a poder ver y probar diferentes modelos y configuraciones en un buen cielo.

Ahora bien, si ya tenés alguna experiencia y conocimiento, iría por el Heritage de 130 f/5

Saludos,

Daniel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...