Jump to content

De nuevo yo...


ld-servicexp

Publicaciones recomendadas

como va gente los voy a joder de nuevo hoy...jajajaja con mi teles ( helios F90076 ) puedo ver galaxias o algo por el estilo...me refiero a fotos que vi aca de nubes de gaz rojas y azules y todo eso...en caso de poder diganme como hacer y con que lentes se observa eso...si arranco con el de 20 o ya con el barlow puesto gracias....( ahh publique aca porque no vi nada en primeros pasos...)

Enlace al comentario

Hola amigo! Te equivocaste de sección, esta pregunta debería ir a Primeros Pasos. Muchachos, ya saben que hacer 8)

Respecto a la pregunta:

No vas a ver las galaxias, cúmulos, etc como en las fotografías porque están tomadas con cámaras sensibles que acumulan luz por varios segundos, mostrando una imagen mucho más luminosa. Las galaxias las podés llegar a ver como manchas grisáceas. Las nebulosas de mayor brillo pueden llegar a mostrar cierto color.

Para empeorar la situación tu telescopio tiene poca apertura (76mm) por lo que te recomendaría observar en un cielo medianamente oscuro para resaltar mas detalles. Necesitás descargarte el programa Stellarium que es un simulador del cielo. Necesitás indicarle tu posición en el mapamundi y ya está.

Coom tu telescopio tiene mucha focal, solo deberías usar el ocular de menor aumento sin barlow porque éstos son objetos de por sí grandes. Igual una vez que enganches un objeto si querés podés probar un ocular de mayor aumento pero primero rastrillá el cielo con el de menor potencia.

Espero te haya servido y un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...