Jump to content

M13 primer LRGB


Publicaciones recomendadas

Me encantó Hector!  las estrellas mas brillantes lo ponen en un contexto donde se aprecia "profundidad"

 

Felicitaciones!

Editado por NicoHammer

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Me encantó Hector!  las estrellas mas brillantes lo ponen en un contexto donde se aprecia "profundidad"

 

Felicitaciones!

Muchas gracias Nico, me alegra que te guste :D

  • Like 1

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Hola Hector!!! la verdad mi experiencia en combinado de LRGB es nula porque aun no tengo los filtros, te puedo decir que me parece a mi por si te sirve, hay estrellas que están perfectas, pero en el nucleo (puede ser mi monitor), noto estrellas como grises. Tambien la noto ruidosa, quizás podés disminuirle un poco el ruido. Fuera de eso, es una hermosa foto! te felicito!

Enlace al comentario
hace 36 minutos, Tato44 dijo:

Muy buena! Felicitaciones

Muchas gracias ?

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 38 minutos, cappellettiariel dijo:

Hola Hector!!! la verdad mi experiencia en combinado de LRGB es nula porque aun no tengo los filtros, te puedo decir que me parece a mi por si te sirve, hay estrellas que están perfectas, pero en el nucleo (puede ser mi monitor), noto estrellas como grises. Tambien la noto ruidosa, quizás podés disminuirle un poco el ruido. Fuera de eso, es una hermosa foto! te felicito!

Hola! Si, a eso me refería, al hacer la combinación de colores algo hay mal que me sale un halo azul/gris en algunas estrellas, no entiendo porque me sale pero ya investigaré! 

 

De ruido, me gusta así, solo hago una reducción de ruido con el MSLT del pixi porque en mi opinión un poco de ruido le da "carácter" a la foto, me gusta ver un poco de ruido pero muchísimas gracias por darme tu opinión ?

 

Saludos! 

Editado por hectorbdn
  • Like 1

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 9 minutos, hectorbdn dijo:

Hola! Si, a eso me refería, al hacer la combinación de colores algo hay mal que me sale un halo azul/gris en algunas estrellas, no entiendo porque me sale pero ya investigaré! 

 

De ruido, me gusta así, solo hago una reducción de ruido con el MSLT del pixi porque en mi opinión un poco de ruido le da "carácter" a la foto, me gusta ver un poco de ruido pero muchísimas gracias por darme tu opinión ?

 

Saludos! 

 

Hector la mezcla la haces con LRGB comb o con pixel math.... fijate los pesos de los canales, quizás hay algun que está pesando más que el otro, perdón por no poder ser de mucha ayuda!

 

pd: que linda la galaxia que esta a la izquierda arriba!

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 2 minutos, cappellettiariel dijo:

 

Hector la mezcla la haces con LRGB comb o con pixel math.... fijate los pesos de los canales, quizás hay algun que está pesando más que el otro, perdón por no poder ser de mucha ayuda!

 

pd: que linda la galaxia que esta a la izquierda arriba!

 

Hola Ariel, muchas gracias! Se agradece! 

 

De hecho he probado todos los métodos y el que mejor me resultó fue procesar la L por un lado y el RGB por otro y después con el LRGB combination desmarcar la casilla del RGB y tirarle la L a la foto RGB acabada por lo que los pesos deben de ser iguales.. Creo quizá que igual el canal azul estaba un poco desenfocado por que el FWHM subió pero como no tengo enfocador automático no tengo manera de saberlo jeje quizá también al querer saturar los colores me hizo algo raro y no me di cuenta, 

 

 

 

 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, hectorbdn dijo:

 

Hola Ariel, muchas gracias! Se agradece! 

 

De hecho he probado todos los métodos y el que mejor me resultó fue procesar la L por un lado y el RGB por otro y después con el LRGB combination desmarcar la casilla del RGB y tirarle la L a la foto RGB acabada por lo que los pesos deben de ser iguales.. Creo quizá que igual el canal azul estaba un poco desenfocado por que el FWHM subió pero como no tengo enfocador automático no tengo manera de saberlo jeje quizá también al querer saturar los colores me hizo algo raro y no me di cuenta, 

 

 

 

 

 

Yo hago eso para NB, pero el RGB lo construyo con pixelmath, hago todo lo que tenga q hacer y luego le sumo la L (en mi caso Ha) con LRGB combination, pero tengo q jugar mucho a veces con los niveles de los canales, saturation y brightness. abrazo!

Enlace al comentario
hace 5 minutos, cappellettiariel dijo:

 

Yo hago eso para NB, pero el RGB lo construyo con pixelmath, hago todo lo que tenga q hacer y luego le sumo la L (en mi caso Ha) con LRGB combination, pero tengo q jugar mucho a veces con los niveles de los canales, saturation y brightness. abrazo!

 

 

Gracias! Probaré a ver! Un abrazo! 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 2 horas, yo gabagaba dijo:

Muy buena Héctor 

 

Muchas gracias! 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Esta buena Hector! noto una pequeña coma azul/cyan en las estrellas que en este tipo de objeto molesta un poco mas de lo normal, tal vez tengas que modificar apenas la distancia al aplanador para dejarlo perfecto!

Enlace al comentario
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Esta buena Hector! noto una pequeña coma azul/cyan en las estrellas que en este tipo de objeto molesta un poco mas de lo normal, tal vez tengas que modificar apenas la distancia al aplanador para dejarlo perfecto!

 

 

Hola Juan! Si, me han comentado que podría ser eso también, pero la distancia del sensor al aplanador se midió al milímetro y me hicieron un adaptador a esa medida... creo recordar que vos tuviste bastantes problemas con algo parecido , al final como averiguaste / comprobaste lo que era? 

 

Gracias 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Me encanta que defiendas el ruido de fondo como una nota de carácter. Bien ahí! Y foto está muy buena, especialmente por ser la primera en LRGB. Saludos!

Enlace al comentario
hace 15 minutos, Godiex dijo:

Me encanta que defiendas el ruido de fondo como una nota de carácter. Bien ahí! Y foto está muy buena, especialmente por ser la primera en LRGB. Saludos!

 

Hola Godiex, si, vengo de una Canon modificada y el ruido allí era terrible, sobretodo en verano, ahora con la ccd mono el ruido es mucho más manejable y permitidme decir "lindo" nunca he sido partidario de eliminar el ruido completamente siempre digo que le da un aspecto muy lavado, por supuesto eso va al gusto del consumidor jeje 

 

 

Me tiene preocupado lo de la coma / halos, dios sabe que ? pero para ser la primera LRGB ya me parece buena en mi humilde opinión 

 

Un abrazo y gracias por comentar! 

Editado por hectorbdn
  • Like 1

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 2 horas, hectorbdn dijo:

 

 

Hola Juan! Si, me han comentado que podría ser eso también, pero la distancia del sensor al aplanador se midió al milímetro y me hicieron un adaptador a esa medida... creo recordar que vos tuviste bastantes problemas con algo parecido , al final como averiguaste / comprobaste lo que era? 

 

Gracias 

 

Hola, si a mi me paso algo parecido y resulto ser que la medida que informaba Takahashi no era la correcta y tuve que sumar 5mm mas (era distinto desde donde se median los 56mm Taka informaba desde el fin de rosca y era desde el principio).

 

Por la coma que se ve te falta muy poco de distancia para llegar a aplanarlo bien, mepa que tenes que sumar 1 o 2mm 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, juanfilas dijo:

 

Hola, si a mi me paso algo parecido y resulto ser que la medida que informaba Takahashi no era la correcta y tuve que sumar 5mm mas (era distinto desde donde se median los 56mm Taka informaba desde el fin de rosca y era desde el principio).

 

Por la coma que se ve te falta muy poco de distancia para llegar a aplanarlo bien, mepa que tenes que sumar 1 o 2mm 

 

Gracias Juan! Esto de no poder probar desde casa es todo un problema para este tipo de cosas, poco que puedo salir y cuando salgo me tengo que estar tratando de solucionar estos temas jajaja 

 

Un abrazo! 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...