Jump to content

Primer campo amplio. Centro galactico y Jupiter


Mariano v

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Subo la primer foto que realicé con la canon T5i que recientemente compre y objetivo kit puesto a 18mm. La hice desde el patio de mi casa con mucha contaminacion del cielo. Queria hacer una toma de la zona de la cruz del sur pero toda esa parte del cielo sobre el horizonte estaba iluminado. Asi que apunte al centro galactico, ademas me encanta que salga Jupiter en las fotos. 

 

El seteo es camara puesta sobre star adventurer.

 

20 lights a ISO100, diafragma en 6 con lente 18-55 Kit puesto en 18mm, 30 segundos de exposicion.

 

20 darks. Poniendo la tapa en el objetivo con mismos parámetros luego de hacer los lights 

 

No tengo bien claro como hacer bien los flats. Lo que hice fue poner una remera blanca en el objetivo con una bandita elastica, apuntando a un reflector. Ajuste la velocidad de obturacion para que la campana del histograma quedara en el medio y realice 10 fotos. Cuando apile los 20light, 20darks y 10 flats la imagen salio veteada. eran las vetas de la fibra de la remera. Asi que esta foto que subo esta sin los flats.

 

El programa que use fue el SEQUATOR. Es muy facil de usar. los parametros que puse fue, correcion HDR, correcion de contaminacion luminica al maximo, resaltar brillo de estrellas al 50%. Aunque no se nota mucho, ya ver que se empieza a dibujar la via lactea me emocionó mucho jajaj.


Sugerencias mas que bienvenidas!!

 

Saludos.

 

 

Centro galactico

 

Editado por Mariano v
  • Like 3
Enlace al comentario

Mariano

 

Qué exposición utilizaste para los lights?

No debe haber sido mucha justamente por la contaminación lumínica, y por eso me llama la atención la cantidad de ruido que tiene. Incluso tiene unas bandas verticales que no creo que se le pueda achacar a la falta de dithering.

 

Si la exposición fue corta no usaría darks, ya que incluso pueden meter más ruido.

 

La técnica para los flats no estaría mal en principio... solo tenés que tener en cuenta que el haz de luz ilumine uniformemente, pero sin ser demasiado brillante.

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Mariano, estamos varios de estreno con el sequator. Ya charlamos por otra vía de tu captura. Un abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Mariano

 

Qué exposición utilizaste para los lights?

No debe haber sido mucha justamente por la contaminación lumínica, y por eso me llama la atención la cantidad de ruido que tiene. Incluso tiene unas bandas verticales que no creo que se le pueda achacar a la falta de dithering.

 

Si la exposición fue corta no usaría darks, ya que incluso pueden meter más ruido.

 

La técnica para los flats no estaría mal en principio... solo tenés que tener en cuenta que el haz de luz ilumine uniformemente, pero sin ser demasiado brillante.

 

Saludos

 

Hola. Me olvide de poner los datos de los lights.

Son 20 de 30 segundos de exposicion cada uno. ISO 100 y diafragma a f 6 y pico (no me acuerdo exacto).

Deje el iso en 100 porque si lo subia notaba que empezaba a ponerce naranja la parte baja del cielo. Al dia siguiente cuando seteaba los parametros del sequator vi que esta la opcion reduccion de contaminacion luminica. Quizas tendria quehaber subido las iso para ganar mas detalles en la via lactea y despues corregir la contaminacion.

 

Saludos

Enlace al comentario

Si es sierto que el iso resalta la contaminacion luminica con ese tiempo mo podes bajar de 400 el iso y desde la ciudad apuntando al zenit logras buenos resultados.Tampoco le incluiria dark y los flat menos a lo sumo recortaria un poco la imagen final si resulta luminoso algun borde.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...