Jump to content

Ayuda para elegir tubo autoguiado


Publicaciones recomendadas

Hola recientemente he comprado la montura star Adventurer y una cámara reflex full frame, ahora la duda me salta en como resolver el problema con el autoguiado para poder realizar exposiciones de larga duración, también tengo ya la cámara planetaria zwo asi 178mc para guiar, así pues solo me queda elegir el tubo, había pensado en uno 60mm pero además quiero aprovecharlo más adelante con el telescopio, alguien me recomienda alguno, o mejor uno pequeño para esta montura y para un telescopio de más tamaño??? 

 

Enlace al comentario

No se si para una SA se justifica. Solo guía en RA y conozco trabajos de gente que sin guiado ha hecho exposiciones de 5 minutos con reflex sin traza. Por supuesto que la puesta en estación debe ser perfecta.

También depende un poco del lente que uses... cuanto más focal, más evidente puede ser la traza frente a una mala puesta en estación. Pero si hablás de lentes de 200mm o menos, no creo que valga la pena el gasto.

 

Si así y todo querés hacerlo, te conviene el tubo guía más liviano posible, ya que la SA no soporta demasiado peso. El miniguidescope de QHY, junto con una QHY5L-II mono puede ser una alternatva.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

No se si para una SA se justifica. Solo guía en RA y conozco trabajos de gente que sin guiado ha hecho exposiciones de 5 minutos con reflex sin traza. Por supuesto que la puesta en estación debe ser perfecta.

También depende un poco del lente que uses... cuanto más focal, más evidente puede ser la traza frente a una mala puesta en estación. Pero si hablás de lentes de 200mm o menos, no creo que valga la pena el gasto.

 

Si así y todo querés hacerlo, te conviene el tubo guía más liviano posible, ya que la SA no soporta demasiado peso. El miniguidescope de QHY, junto con una QHY5L-II mono puede ser una alternatva.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias Ariel Gustavo, pues de momento empezaré sin guiado, tenía mis dudas, y menos idea de 5 minutos de expo sin trazas, mi idea es iniciarme en campo amplio e ir aumentando poco a poco a objetos más profundos, como m31, Orion, m51 y así, mis lentes 14 mm, sanyang, 24-120mm nikkor, 17-50 tamron y teleobjetivo 70-300 tamron, a ver si consigo sacar alguna toma y subirla, gracias y saludos, por cierto esta noche a por jupiter!!! 

Enlace al comentario

Perdón Abel... recién me doy cuenta de que ya tenés la cámara guía. El miniguidescope de QHY no te va a servir.

 

En este post vas a poder ver un trabajo compuesto de fotos de 5 minutos sin guiado.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Creo que la Star Adventurer tiene puerto ST4 (tengo una, pero no he probado usar el puerto para autoguiado).

Yo usaría un buscador (que no uses, claro) y le haría una adaptación para acoplarle la cámara guía. De esta forma, el accesorio sería liviano.

Lo demás, sería un poco de ingenio y bricolage para acoplar todo el setup.

Con focales cortas a lo mejor no se justifique, pero a medida que le tomas el gusto y quieras usar más aumento, el guiado es mandatorio.

Saludos, Hugo.-

 

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...