Jump to content

Pre-oposición Júpiter 2019


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, de nuevo peleando contra el mal seeing, ya casi estamos en la oposición de jupiter, pero anoche me decidí a probar suerte ya que no era muy buen pronostico de clima, aun así la cosa se presenta a peor para toda la semana así que pues no quise perder la oportunidad de la proximidad del gigante y bueno algo salió, el procesado algo rápido, autostaked y Rx6. Espero que les gusten 

JUPITER PRE-OPOSICION 2019_10.png

JUPITER PRE-OPOSITION 2019.png

  • Like 5
Enlace al comentario

Muy linda hermano. Ponete los datos de la toma.

Editado por PROCOALEX
Enlace al comentario
hace 21 horas, PROCOALEX dijo:

Muy linda hermano. Ponete los datos de la toma.

Gracias Alex, están capturadas con firecapture, la primera más grande con Barlow televue 3x y la segunda con Barlow skywatcher eD, + corrector atmosférico ZWO y cámara asi178 MC, las dos con un total de 2000 frames cada una. Apilado en as2, wavelets en Rx6 y por último retoques de deconvolucion,filtros de ruido y saturación para sacar el máximo de detalles con fistwork. La verdad es que no acompañaba el Jetstream y la imagen temblaba bastante durante la captura. A ver en la oposición este lunes si el tiempo mejora.... Espero que te sea útil algo de la información, Saludos 

Editado por Abel41
Enlace al comentario

Envidia buena como siempre digo, aquí donde vivo el clima a estado pésimo los últimos días con lluvia y muy nublado,creo que no podre disfrutar del acercamiento :( buenas tomas por cierto amigo saludos :) 

Enlace al comentario
hace 2 horas, marcosarguello3 dijo:

Envidia buena como siempre digo, aquí donde vivo el clima a estado pésimo los últimos días con lluvia y muy nublado,creo que no podre disfrutar del acercamiento :( buenas tomas por cierto amigo saludos  

Gracias Marcos, bueno no me quejo mucho, en cambio para esta noche espero poder conseguir alguna buenas tomas en diferentes configuraciones, aunque el panoramama se muestra con algo de nubes, aun así intentaré por supuesto esas ansiadas imágenes de la oposición de jupiter. Saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...