Jump to content

Motorizar Montura para Astrofotografia Planetaria


Reporty

Publicaciones recomendadas

Hola my nombre es Francisco y soy aficionado a la astronomia desde hace años y tengo una pregunta sobre el motorizado de montura eq3-2 o actualización a goto solo para hacer astrofotografia lunar y planetaria.

 

Pensaba adquirir un skywatcher ra motor drive para eq3-2 (la versión nueva hecha para el hemisferio sur)

 

AGHBeq5set.thumb.jpg.315ef60473da8fca8cd9e7ec6866fd80.jpg

 

 

Podría conectar esto a un ordenador a traves del puerto autoguider para conectarlo a stellarium?

 

handbox-autoguiding-anschluss.jpg.23a4c23d8ffaf4f244bb497937107411.jpg

 

Editado por Reporty
Enlace al comentario

Hola!

 

Eso que mostrás son motores de seguimiento, NO es GOTO. Así que no podrías conectarlo a Stellarium para que apunte a un objeto. Tendrías que hacerlo manualmente, y luego encender los motores para que lo siga y puedas fotografíar tranquilo. El puerto auto-guider es para hacer guíado con telescopio guía y cámara ccd/cmos. Eso para Luna o planetas no tiene sentido. Es para objetos de espacio profundo y sobre todo para focales más largas (200mm en adelante).

 

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 1 hora, glurex dijo:

Hola!