Jump to content

Primera prueba Júpiter y Saturno 6-06


LeandroMa

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, me atrevo de cara dura nomas a subir mis dos primeras imágenes que logre utilizando un celular LG al que le retire la lente de la cámara principal y deje desnudo el CCD para acoplar a foco primario a mi telescopio. Seeing malo a muy malo. (viento norte, humedad) y creo que afecto muchísimo la calidad de los vídeos y detalles en los planetas.

 

Telescopio: Maksutov-Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102.

Montura: Sky-Watcher AllView AZ.

Camara: Celular LG 16.0 Megapixel.

 

Las imágenes son el resultado de vídeos de 28 seg para Jupiter y 13 seg para saturnos en UHD convertidos de MP4 a JPG para apilarlos con Registax 5. Quise instalar RegiStax 6 pero cuando se quiere ejecutar me sale este error: no se encontró CV210.dll y CXCORE210.DLL y lo reinstalo y nada. Alguna ayuda por favor? 

 

Tengo un par de vídeos de júpiter de cerca de 1 minuto para seguir trabajando.

 

Toque un poco los Wavelet pero recién estoy arrancando.

 

Otro problema que encontré es que converti los videos de MP4 a .AVI pero cuando quiero abrir el video en RegiStax 5 mo tira un cartel de que no puede descomprimir el archivo o algo así. Por este motivo pase los videos a fotogramas JPG.

 

Fue bastante motivante ver que funcionaba setap y que creo que se le puede seguir sacando jugo. 

Otra cosa, la AllView se porto de maravillas, una ves que centraba los planetas en la pantalla del cel los seguía muy bien por varios minutos permitiendo buenos tiempos para los vídeos.

 

Saludos y espero consejos para un principiante.

 

Leandro

 

  

jup 3 6-06-19.jpg

satu 1 6-06-19.jpg

506BF978-2F78-4A83-8792-32AC9004A1D8.JPG

  • Like 4
Enlace al comentario

Buen comienzo! intenta filmar mas tiempo, 1:30min para jupiter, para saturno podes hacer mas. y apilalos con autostakkert.

 

Los errores que te da el registax es porque te faltan dependencias seguro, fijate que runtimes requiere

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno che. ese jupiter se ve prometedor. Pareciera que no esta muy bien enfocado. Tengo el mismo telescopio y me cuesta muchisimo encontrar el punto exacto del foco cuando filmo. Tenes q mover el enfocador con la minima fuerza casi sin respirar para no pasarte. All observar por el ocular el foco es mas facil de encontrar. Otra cosa que podes verificar es si la distancia del sensor al telescopio es la adecuada para hacer el foco

Editado por Mariano v
  • Like 1
Enlace al comentario

Bien ahí por la iniciativa! Te felicito y me alegra mucho que alguien haya adaptado el método que realicé! Muchas gracias! Teniendo GoTo honestamente para planetaria te recomiendo filmar, ya que aprovechas la mayor cantidad de fps que toma el sensor que en vez de hacer fotos y convertir a video. Con respecto al tema del formato, tenés que convertir en PIPP el archivo original para dejarlo listo para que lo tome el autostakkert y ahí arranca el tema del apilado, para después usar registax o photoshop y trabajar con wavelates y darle enfoque.

 

Probablamente te pasen la publicación al foro correspondiente de fotografías con celulares y tablets (ya que se utiliza el celular como captura).

 

Consulta, usaste Barlow para el aumento o le diste aumento con la pantalla?

 

Saludos! y cualquier cosa que precises avisame!

Enlace al comentario

Gracias @NicoHammer @Mariano v y @maxifalieres por los consejos.

 

Para las capturas hago los vídeos con el celular (MP4) y depues los convertí en fotogramas JPG para alinear y apilar con RegiStax. 

 

Para Júpiter y Saturno  utilice Barlow, sin aumento de la pantalla, lo probé pero no me pareció buena la imagen. 

 

Para mi próximas capturas voy a seguir con consejos de pos-procesado: (convertir en PIPP el archivo original para dejarlo listo para que lo tome el autostakkert y ahí arranca el tema del apilado, para después usar registax o photoshop y trabajar con wavelates y darle enfoque). 

 

Gracias de nuevo por la ayuda. slds

 

Leandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...