Jump to content

Luna creciente


Mariano v

Publicaciones recomendadas

 Buenas noches a todos. Quería compartir en el foro la primera foto que hago con este método. Una Canon T5i puesta a foco primario al Mak 102 Skay Watcher. 

Es una única toma de 1/13 de seg. con ISO 3200. Después la pase por Lightroom para bajarle un poco el ruido. Fue a las 21:50 de hoy, así que estaba muy baja pero quería ver como se veía la luna con la reflex a foco primera. Pense que iba a tener mas zoom porque con una webcam que tengo me da un aumento de 216 (equivalente a un ocular de 6mm para la focal del mak). Claramente el sensor mas grande hace que se vea con mucho menos aumento. Si alguno sabe la formula para calcular el aumento equivalente que proporciona un sensor se agracede. saludos!!

2019-06-06 Luna creciente.jpg

Editado por Mariano v
  • Like 6
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Mariano v dijo:

 

Te quedó genial! La verdad es que pensé que iba a darte un aumento parecido al de la webcam, pero debe ser por el motivo del sensor mas grande.... Capaz que hagamos el salto mas adelante para EP jajaja. 

 

Saludos! 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 36 minutos, Mariano v dijo:

 Buenas noches a todos. Quería compartir en el foro la primera foto que hago con este método. Una Canon T5i puesta a foco primario al Mak 102 Skay Watcher. 

Es una única toma de 1/13 de seg. con ISO 3200. Después la pase por Lightroom para bajarle un poco el ruido. Fue a las 21:50 de hoy, así que estaba muy baja pero quería ver como se veía la luna con la reflex a foco primera. Pense que iba a tener mas zoom porque con una webcam que tengo me da un aumento de 216 (equivalente a un ocular de 6mm para la focal del mak). Claramente el sensor mas grande hace que se vea con mucho menos aumento. Si alguno sabe la formula para calcular el aumento equivalente que proporciona un sensor se agracede. saludos!!

2019-06-06 Luna creciente.jpg

 

Muy buen resultado, como consejo, si es valido, es convertir la imagen a monocromo, de todos modos si estaba baja podes capturarla como vino y se ve como cambia de color con la atmosfera.

 

En realidad con una camara no tenes aumento sino tamaño angular, cuanto del cielo cubrís con tu telescopio. A sensores de distintos tamaños el "campo" de cielo que vas a cubrir va a variar, sin embargo la distancia focal no te cambio porque sigue siendo el mismo telescopio. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buena captura.

Te paso la formula:

 

Campo captado con cámara en foco primario (ó FOV) = (d x 57.3) / f

 

Donde d es el largo o ancho del sensor en mm, y f la distancia focal en mm. Well resultado te lo dá en grados. A mí con la t3i y el 150/750 me dá 1.7 grados del lado largo del sensor.

 

Saludos

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 7 minutos, fsr dijo:

Campo captado con cámara en foco primario (ó FOV) = (d x 57.3) / f

 

Si no me equivoco d es el diagonal del sensor. Y una forma mas rapida es sabiendo la medida del la diagonal del sensor ( para aps_c , es como 25 mm ) es igual a ver por un ocular del mismo diametro , ocupan el mismo campo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas. con la formula (ó FOV) = (d x 57.3) / f. Siendo 25mm la diagonal del  sensor de la reflex, me da 1,1 grados de campo de vision. que es lo mismo que obtengo poniendo un ocular de 25mm ploss en el mak. y la verdad que se parece bastante el tamaño de la luna en los dos casos. Con la Logitech C270 con diagonal de 4,11mm me da 0,18 grados, osea 10,8 minutos de arco. aca pongo una foto sacada con la logitech. Saludos!!

 

2019-03-18 Plato y Mare imbrium 1280x960.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, Tunitas dijo:

Si no me equivoco d es el diagonal del sensor. Y una forma mas rapida es sabiendo la medida del la diagonal del sensor ( para aps_c , es como 25 mm ) es igual a ver por un ocular del mismo diametro , ocupan el mismo campo.

Depende lo que quieras calcular. Si usas el largo, es lo que entra de largo. Si usas el ancho, es lo que entra de ancho, y si usas la diagonal, es lo que entra en diagonal.

Si querés asegurarte que un objeto entra en cualquier orientación, lo mejor sería usar el lado mas corto para calcularlo.

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...