Jump to content

Sobre el 114900 - O.Terrestre


GuilleyLau

Publicaciones recomendadas

Hola, una duda, estoy a punto de comprar un 114900 y me surgio la duda si este sirve para observacion terrestre..¡?. Otra cosa, que diferencia contructiva tienen los teles que si sirven para obsrvacion terrestre y los que no...?

Bueno, muchas gracias por su tiempo.

Cordialmente.

Guillermo.

Enlace al comentario

Gola Guille:

Los telescopios astronomicos son eso... astronomicos, mas el 114 900 que vas a comprar; o a sea que vas a ver todo pata para arriba, invertido, por que en el espacio no hay izquierda o derecha, arriba o abajo, norte ni sur.

Si usas un telescopios terrestre para poder enderezar la imagen en el caso de los reflectores vienen un accesorio que es un barlow enderezador de imagenes,, lo unico que hace es enderezar pero no pone bien los izquierdos y los derechos.

En el caso de un refractor vienen comunmente con un portaocular con espejo en 45 o 90° el cual cumple la funcion de enderezador de imagenes para poder hacer terrestre.

Para terrestre te podes conseguir un buen par de binococulares, o algun spot view que son mas potentes y funcionan como un nonocular muy potente

Las diferencias constructivas es que en los teles astronomicos para enderezar la imagen se hace por medio de juegos de lentes, pero en los terrestres muchas veces lo hacen por medio de juegos de prismas en su interior y lentes tambien

Saludos

Enlace al comentario

Hola chicos. Usualmente los telescopios de observación terrestre son de tamaño más reducido y se usan mucho en observación de aves, prácticas de tiro o artillería. Algunos refractores (los que usan lentes como objetivos pueden equiparse con prismas y lentes erectores (muchos de dudosísima calidad)

El 114 "como la mayoría de sus hermanos de armas de igual o mayor tamaño, sean newtonianos reflectores o schmidt cass o maksutov), no es precisamente un telescopio que te permita observar cómodamente objetivos terrestres aunque no sea imposible, es poco práctico, el 114 es un bicho que se alimenta de estrellas y planetas :wink:

Abrazos

Enlace al comentario

Ojo, les cuento mi experiencia, yo use mi smith cassegrain de 2 metos de focal para observar un departamento que estamos construyendo en Monte Grande (a 2km...) y le saque fotos con mi reflex.... la turbulencia provocada por el calor del suelo es notoria, pero si observas a la manana temprano se obtienen buenos resultados...

5776b421a6c75_D40xVarias038(Large).jpg.d

Enlace al comentario

yo te recomendaria para observacion terrestre un refractor tipo 900x70........

te va a resultar mejor que un reflector que te va a dar la imagen invertida de por si.......

el hokenn anda muy bien.

suerte

Enlace al comentario

Tu ejemplo Gastón demuestra que si bien no es imposible usar algo para un fin para el cual no está específicamente diseñado, es precisamente su alejamiento del fin original lo que le hace poco práctico.

Esa misma foto la podes sacar en forma mucho más cómoda con un buen teleobjetivo por ejemplo. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...