Jump to content

Recopilación de software para procesado


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, adjunto links en donde pueden descargar varios softwares para procesado de imágenes o apilado. Adjunto una breve descripción de sus funciones:

DeepSkyStacker versión 3.2.1. Software gratuito de apilación de imágenes de espacio profundo. En castellano. Altamente recomendado.

Registax versión 4.0.1.1. Software gratuito de apilación de imágenes planetarias. En inglés. Altamente recomendado.

PPMCentre. Software gratuito que sirve para centrar el planeta en los fotogramas captados. Muy útil para cuando Registax falla al querer procesar un determinado video. En inglés.

Autostitch. Versión demo del software que sirve para crear mosaicos lunares y también de fotografía convencional de manera automática. En inglés.

iMerge versión 1.2. Software gratuito que permite armar mosaicos manualmente. En inglés.

Adobe Photoshop versión CS3. Software demo 100% funcional por 30 días. Photoshop es un software elemental para el procesado de cualquier tipo de imágenes. En inglés. Altamente recomendado

GIMP versión 2.4r. Software gratuito que tiene muchas de las funciones de Photoshop. En caso de no disponer Photoshop recomiendo descargar este programa. En castellano.

PixInsight LE versión 1.01 y actualización crítica versión 1.0.2. Software gratuito de procesado avanzado de imágenes. En inglés. Altamente recomendado.

Iris versión 5.53. Software gratuito de procesado avanzado de imágenes. Es muy potente pero un poco complicado. En inglés.

Neat Image versión 5.85. Software demo. Es un programa aparte y también plugin para Photoshop y tiene funciones para detectar y remover el ruido de las imágenes. En inglés.

Astroplugins. Plugins gratuitos para Photoshop, se especializan en el tratado de imágenes de espacio profundo. Descargar todos y copiarlos en el directorio de plugins donde esté instalado Photoshop.

SGBNR 1.0.9. Software gratuito hecho por los creadores de PixInsight. Es una muy buena herramienta de reducción de ruido. Lo probé y funciona de maravillas. Hay que descargar el instalador, luego el parche 1.0.9 y, en caso que sea necesario, las librerías DLL que falten (están en la misma página). En inglés.

Astronomy Tools versión 1.5. No es gratuito. Es un potente plugin de Acciones para Photoshop desarrollado por Neil Carboni (gran astrofotografo) y sirve para mejorar imágenes de espacio profundo. Trae múltiples herramientas muy potentes para reducción de ruido, mejoras de contraste y otras cosas. Altamente recomendado.

Si conocen de otros programas posteen el link para descargar, un abrazo!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola a todos:

Quizás convendría añadir una nota sobre la versión Pixinsight LE.

Los enlaces no funcionan por la decisión tomada por el autor de no seguir distribuyendo esta versión gratuita.

Por otro lado en las condiciones de uso de dicho software figura taxativamente que no puede ser colocado en ningún sitio para su descarga pública.

No obstante no es ilegal el envío privado de los archivos.

Pero lo recomendable es usar la versión comercial con una serie de mejoras muy importantes.

Desde hace poco tiempo han ampliado el periodo de prueba durante el que se puede usar gratuitamente esta versión comercial de 30 a 45 días.

Saludos.

ManoloL

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...