Jump to content

ω Centauri - Esprit 100ED


Publicaciones recomendadas

Hermosa foto Leandro.

 

No se si lo pensaste, pero este objeto es candidato a hacer HDR para no quemar el núcleo.

5 minutos a ISO 1600 quizá sea demasiada exposición para el brillo natural que posee.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena! en el foro no veo la foto, la vi por Flickr, fijate si no esta mal el link.

 

Opino igual que Ariel, deberías hacer tomas mas cortas para el núcleo y la dejas 10 puntos.

Enlace al comentario

Si, voy a ver si hago hdr. En esta ocasión quise dejar el centro quemado para dar la sensación de luminosidad que tiene, y la larga exposicion para capturar como se funde con el vacío y ver las galaxias y nebulosas oscuras de fondo que trae.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! en el foro no veo la foto, la vi por Flickr, fijate si no esta mal el link.

 

Opino igual que Ariel, deberías hacer tomas mas cortas para el núcleo y la dejas 10 puntos.

 

Gracias Juan!! que raro en el post veo bien el link a la imagen, tendrás algun addon que este bloqueando?

Enlace al comentario

Leandro, a mi me pasa lo mismo, incluso viendo el post en el celular la imagen no aparece.

 

Tengo que hacer clic en el link para ver la imagen en Flickr.

 

Saludos

Enlace al comentario

@Gliese que buenísima toma, yo apenas empiezo, ayer fue la primer vez que lo capturé

 

 37x20" 10 Dark, 20 Bias y 10 Flats

Newtoniano 150/750

sin guia

Canon XS modificada sin refrigerar

 

Apilado en Sequator y procesado en PS

Omega Centauri.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Gliese dijo:

Gracias Jero!! tu foto también esta muy buena más que recién empezas, si vieras mis primeras ?

 

La imagen es color? creo que te falta saturación.

Si la imagen de color, la tendré que pasar por PS otra vez para intentarlo, muchas gracias.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Jero_gomez dijo:

Si la imagen de color, la tendré que pasar por PS otra vez para intentarlo, muchas gracias.

Si usas PS podés usar la técnica de saturation blocks.

Creas 3 capas de la imagen y a la primera le pones luminosidad, la segunda luz suave y la final la dejas como esta, por cada uno de estos bloques aumenta la saturación sin ruido y podes jugar con la opacidad si buscas algo medio.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Esta muy bien lograda omega es decir la primera foto, el tema es el núcleo.  Esta muy a tiro en esta época quiero verte hacer otra. Con relación a la segunda , que no es omega! Es muy Bonita, muy bien los colores!! obviamente sin las dificultades de un núcleo tan masivo como es el de omega centauro. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...