Jump to content

Usar o no el drizzle


Emilio Harald

Publicaciones recomendadas

Primera vez que paso los 1500 frames. Probé la opción drizzle en AS pero luego casi no se notaban los wavelets. Son fotos del 1 de junio.

No sé si a ustedes la imagen final no pesa ni medio mega.? Saludos y buenos cielos !

sin el dos.png

con driz.png

driz.png

sin driz.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Emilio.

 

Primero que nada, muy buenas! La 2da de Júpiter quedó bárbara!

 

En cuanto al tamaño, al recortar y apilar, queda una sola imagen de un tamaño, por ejemplo, 400x400px, así que es normal el "peso".

 

El drizzle es como duplicar el tamaño de una imagen en cualquier programa de edición, lo único que logras es tamaño, pero perdes en calidad porque duplica o triplica los pixels y, en consecuencia, perdes los detalles finos.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Emilo, para ponerse más técnico al hacer drizzle estas aplicando un algoritmo que reconstruye estadísticamente una imagen de un apilado interpolando pixeles para reproducir una imagen más grande y con detalles más finos (asi dijo @ricardo jaja). En general se aplica en casos de "subsampleo".

 

En mi caso intenté hacer drizzle en las fotos planetarias y me di cuenta que hay que tener crudos excelentes para poder sacarle provecho pero también depende de tu muestreo. Luego de aplicarlo, hay que reventar los wavelets prácticamente al máximo y después seguir procesando la imagen con deconvolución o máscaras de enfoque (según tutoriales). Entonces hay previamente hay que tener una buena escala de imagen para trabajar y cuadros suficientes, entre otras cosas. Acá unos de los tutoriales donde usan esta técnica con un apilado casi perfecto de Júpiter o al menos de muy buena calidad. Hay mucha tela para cortar acá pero en planetaria no tiene mucha vuelta.

 

En cuanto a las tomas, fijate que los bordes ya presentan artefactos. Con tu equipo (114+t7c+x2 barlow) estas oversampleando un poco con un seeing OK de 2"-4" aprox. pero en planetaria no hay tanto problema. Por lo pronto, probá de agrandar la imagen en PS por ejemplo con valores de 120% a 150% del original.

 

Saludos!

 

 

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario
En 4/6/2019 a las 17:20, Leoyasu dijo:

Emilo, para ponerse más técnico al hacer drizzle estas aplicando un algoritmo que reconstruye estadísticamente una imagen de un apilado interpolando pixeles para reproducir una imagen más grande y con detalles más finos (asi dijo @ricardo jaja). En general se aplica en casos de "subsampleo".

 

En mi caso intenté hacer drizzle en las fotos planetarias y me di cuenta que hay que tener crudos excelentes para poder sacarle provecho pero también depende de tu muestreo. Luego de aplicarlo, hay que reventar los wavelets prácticamente al máximo y después seguir procesando la imagen con deconvolución o máscaras de enfoque (según tutoriales). Entonces hay previamente hay que tener una buena escala de imagen para trabajar y cuadros suficientes, entre otras cosas. Acá unos de los tutoriales donde usan esta técnica con un apilado casi perfecto de Júpiter o al menos de muy buena calidad. Hay mucha tela para cortar acá pero en planetaria no tiene mucha vuelta.

 

En cuanto a las tomas, fijate que los bordes ya presentan artefactos. Con tu equipo (114+t7c+x2 barlow) estas oversampleando un poco con un seeing OK de 2"-4" aprox. pero en planetaria no hay tanto problema. Por lo pronto, probá de agrandar la imagen en PS por ejemplo con valores de 120% a 150% del original.

 

Saludos!

 

 

Ohhhhh muchas muchas gracias. Hice la prueba con enfocar con la cámara una ampolleta que está cerca de 200 metros y como tu dices, no daba el enfoque aun estirando al máximo. asi que simplemente probé alejar un centímetro el barlow y me dió un enfoque mejor que nunca. recordé que otros foreros hablaban de meter lo más posible la cámara en el tren, así que en realidad todas las soluciones las saqué del foro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...