Jump to content

Júpiter más cerca y saturno


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, y por fin se fueron las nubes y llegó el buen seeing!! La noche del 30 al 31 ha sido muy buena y parece que ha dado sus frutos después de la espera. Me está dando la impresión que mi equipo está descolimado por primera vez, pues para el buen swing que tenía creo que se las imágenes en mis últimas noches son demasiado borrosas. Tendré que mirar algún tutorial que ayude a colimar mi telescopio .... Pero bueno aún así aquí os dejo los resultados.... Espero que os gusten. Un saludo 

SATURNO 30-MAYO-2019  ABEL-1.png

jupiter 30-mayo- 2019.png

JUPITER 30-MAYO-2019 ABEL-1.png

  • Like 2
Enlace al comentario

Abel, el post vi que es del año pasado y no recuerdo si vi algo tuyo posterior, pero por el tema del colimado, a mi me sirvió mucho esta guía

https://elgranobservatorio.com/colimar-telescopio/

Las tomas están muy buenas, si con el crudo que tenes aplicas los tutoriales nuevos de Leoyasu, seguro nos sorprendes !!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

Editado por diego19771
  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, diego19771 dijo:

Abel, el post vi que es del año pasado y no recuerdo si vi algo tuyo posterior, pero por el tema del colimado, a mi me sirvió mucho esta guía

https://elgranobservatorio.com/colimar-telescopio/

Las tomas están muy buenas, si con el crudo que tenes aplicas los tutoriales nuevos de Leoyasu, seguro nos sorprendes !!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

Gracias Dieguito, estoy con mi tubo realizandole unas mejoras y modificaciones, tras eso quiero colimar lo menor posible por eso estoy haciendo incapie con el tema de la colimación, el Newton 200/1000 pds es un excelente tubo, pero es totalmente necesario tener un bien colimado para alcanzar los detalles finos en planetaria, sin dejar de lado el seeing como todos sabemos. A ver si lo tengo pronto dispuesto, estoy esperando por una araña doble de fibra de carbono para la la sujeción del secundario.

Saludos desde España 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...