Jump to content

No puedo hacer foco


nicolas8285

Publicaciones recomendadas

Buenas gente del foro tengo un problema y realmente no sé cómo solucionarlo. Tengo un oag y mí problema es que no puedo hacer foco con las dos cámaras al mismo tiempo tengo una canon t1i como principal y una webcam modificada como guía. Tengo dos otas y con los dos tengo el mismo problema un lp66/400 y un uo 80ed. También mí consulta es por el tema de que estos otas usan aplanador y no puedo colocarlo delante del oag por qué el aplanador es m42 y el oag sacando el acople de 2" tiene rosca m48. Cualquier solución va a ser muy bienvenida.

Saludos Nico

PD. No sé si ya existe un nudo igual disculpas si es así.

 

Enlace al comentario

Hola Nicolas, como regla general el sensor de la cámara guía y el sensor de la cámara principal deben estar a la misma distancia del centro del cristal del OAG. No hay otra manera de hacer foco con off axis.

 

Saludos!

Enlace al comentario

pd: El orden debería ser: OTA -> aplanador -> OAG -> cámara. Quizá necesites un adaptador M42 a M48, y también se me ocurre que, como las reflex tienen mucho backfocus, tal vez necesites un espaciador en el OAG para alejar el sensor del cristal.

Exitos con eso, saludos!

Enlace al comentario
hace 44 minutos, Godiex dijo:

pd: El orden debería ser: OTA -> aplanador -> OAG -> cámara. Quizá necesites un adaptador M42 a M48, y también se me ocurre que, como las reflex tienen mucho backfocus, tal vez necesites un espaciador en el OAG para alejar el sensor del cristal.

Exitos con eso, saludos!

Gracias godiex si me parece que el sensor de la reflex tiene que estar más lejos del prisma del oag y el anillo para poder poner el aplanador estaba pensando en ir a un tornero y hacerlo con roscas externa m48 e interna m42 el tema del espaciador se me va a complicar me parece

Saludos Nico

Enlace al comentario
32 minutes ago, nicolas8285 said:

Gracias godiex si me parece que el sensor de la reflex tiene que estar más lejos del prisma del oag y el anillo para poder poner el aplanador estaba pensando en ir a un tornero y hacerlo con roscas externa m48 e interna m42 el tema del espaciador se me va a complicar me parece

Saludos Nico

En realidad la distancia del sensor de la reflex al prisma no importa (siempre y cuando esté a la distancia adecuada del aplanador). Pero lo que sí , esa distancia del cristal del OAG al sensor de la T1i, tiene que ser exactamente la misma desde el prisma al sensor de la cámara guía. Por eso pensaba que quizá necesites alejar más la cámara guía, no la reflex. Espero se entienda.
Saludos!

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Godiex dijo:

En realidad la distancia del sensor de la reflex al prisma no importa (siempre y cuando esté a la distancia adecuada del aplanador). Pero lo que sí , esa distancia del cristal del OAG al sensor de la T1i, tiene que ser exactamente la misma desde el prisma al sensor de la cámara guía. Por eso pensaba que quizá necesites alejar más la cámara guía, no la reflex. Espero se entienda.
Saludos!

Voy a probar de manera rudimentaria de las dos formas nunca intenté con separar más la cámara guia

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...