Jump to content

vale la diferencia de precio entre el 114900 y 130650?


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

mi pregunta es la siguiente.... yo PUEEEEEDOOO llegar a comprarme un hokenn 130650 en vez del 114900..... lo que quiero saber es si los 430 pesos que hay de diferencia valen la pena en cuestión de calidad! entienden?

es decir..... por $430 es considerablemente mejor la calidad del telescopio? o no cambia mucho con el 114900???

bueno.... esa fué mi pregunta! les voy a agradecer la respuesta!

Enlace al comentario

Hola Daniel, por lo poco que se la principal diferencia entre estos dos telescopios es lo que vos quieras observar mejor. El 114/900 es un muy buen equipo para planetaria y lunar principalmente, mientras que el 130/650 hace un mejor trabajo en espacio profundo por su corta relacion focal.

Espero ayudarte y no equivocarme con la explicacion, saludos!

Enlace al comentario

Ni lo dudes un segundos.

Mas grande el espejo, mas luz es un f/5 contra casi un f/8 del 114, es mucho mas luminoso.

Si te da el cuero,?? con los ojos cerrados anda y compralo al 130

Como dice Esteban, la DF largas es mas para planetarias pero en el 130 650 lo soucionas con un muy buen barlow 2x, y lo llevas a la DF a 1300mm para planetaria

si uno quiere, pero la ventajas de estos telescopios con DF cortas que sirven mas bien para los dos y con muy mucha luminosidad y aparte la portabilidad.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Daniel,

Pido a los demas que me corrijan, pero me parece que todo depende el tipo de observacion que quieras emprender.

El 114900, me parece que es mejor para planetaria, por la larga distancia focal. Te permite tener mayores aumentos sin necesidad de conseguir un barlow. Si bien su apertura no es muy grande, no necesitas tampoco que sea taaan luminoso.

El 130650, es mas luminoso y tiene una razon focal mas chica, lo que te lo hace ideal para espacio profundo y astrofotografia.

Le podes adicionar un barlow y con eso compensarias la corta distancia focal y ahi tambien te serviria para planetaria.

Ahora... la diferencia a nivel dinero, si es justificable... No se.

Por lo que vi, para espacio profundo empezas a necesitar accesorios adicionales (mas alla de necesitar un telescopio luminoso, con razon focal chica) como motorizacion, tratar de pasar a fotografia en foco directo...

Con lo cual, seria mas plata a la larga en todo.

Si alguno me corrije se lo agradecere.

:roll:

Enlace al comentario

osea.... mi mami me iba a comprar el 114900 que sale 720.... entonces yo le puedo decir que yo pongo 430 pesos que tengo ahorrado entonces ella con la tarjeta de credito paga 720 y yo en efectivo pongo 430 (que los tengo en efectivo en este momento en mi lindo lugar secreto) y me llevo el 130650... yo queria saber si era considerablemente mejor...

obvio que mi mami al principio me va a decir que estoy loco en gastar 1150 pesos en un telescopio... pero a la larga la voy a poder convencer (esta bien escrita esa palabra???)!

mi pregunta es la siguiente... se podria obtener las mismas fotos que se obtiene con un 114900 de planetaria poniendole un barlow???? :? porque yo quiero sacarle fotos a todo lo que pueda!

aparte mi camara al tener una velocidad minima de 8 segundos de apertura sensibilidad maxima iso 400 y apertura maxima 3.7.... es como que tengo que tener un aparato mas luminoso.. no? obvio que me voy a recontra enquilombar con el seguimiento... pero algo se me va a ocurrrrrir!

entonses dicen que me conviene??? se podra ver la galaxia de sombrero!!??? :D:D:D o M83??? :D:D:D:D:D:D

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Estás en lo cierto y cada uno sabe donde le aprieta el zapato. No existe un telescopio universal polirrubros pero siempre es mejor un tele con mayor abertura, es más luminoso y tiene mejor poder separador. -

Enlace al comentario

Hola Daniel.

Yo también me quedaría con el 130, como dice Marcos, es mayor el espejo y más luminoso, más posibilidades. Más si como decís, querés ver objetos de espacio profundo.

Saludos :wink:

Rodolfo.

Enlace al comentario

pero podré ver la galaxia de sombrero bien.... obvio no espero que se vea como si yo tuviera el hubble! pero tampoco quiero ver la galaxia como un puntito parecido a una estrella!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Daniel, yo tengo un 130650 y es un flor de equipo, si tuviera que volver a elegir, lo elijo a ojo cerrado!!... pero acordate que para astrofotografía vas a necesitar motorizar tu teles (sea cual fuere el que compres)...

Estoy seguro que el espejo del 130650 es parabólico, no estoy seguro que el del 114900 lo sea; digo esto porque se supone que el espejo parabólico es mejor...

También deberías tener en cuenta la montura...

Abrazos y buenos cielos...

Enlace al comentario

Te sugiero que leas las mismas preguntas hechas y respondidas en este foro utilizando la opción "buscar"para no caer en tediosas reiteraciones. -

Creo que con la guita en la mano y los telescopios en frente tuyo recién vas a poder decidir, caso contrario sólo estamos conjeturando.

Abrazos

Enlace al comentario

Ya tenés 17 años, vas a tener que mejorar tu relación con el buscador, la ortografía y con la lectura, pues el tema que se debate sobre espejos esféricos, parabólicos abertura poder separador etc están posteados y también hay artículos escritos con esfuerzo en la Sección Primeros Pasos y los principios son válidos para cualquier comparativa, no necesariamente para la cuestión 114 o 130.-

Te recuerdo acerca de las condiciones de uso lo siguiente:

c) Buscar antes de Preguntar

Es probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por tanto, usa la opción BUSCAR. Si quieres solicitar una aclaración sobre un tema, o preguntar si una determinada opinión sigue vigente, hazlo en el thread en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo, ese tema volverá a estar activo y todos verán tu pregunta.

d) Sea específico

Las preguntas cuanto más específicas mejor, así es más fácil que los moderadores puedan ayudarte y que el resto de la comunidad pueda comprender el objeto de tu post.

Si hablas acerca de algún aspecto de una web en concreto, postea la url.

Da todos los detalles posibles a fin de que quien te responda disponga de toda la información posible.

Enlace al comentario

A ver veamos... 130/650>más luminoso>para fotografía>danielschkzamian!!

Igual si no llegás el 114/900 también es un buen equipo y creo que el mejor en relación calidad/precio.

Como dijeron también pensá que si vas a fotografiar con el teles vas a necesitar el motor de AR y un soporte para la cámara, y tal vez una cámara nueva si querés mas exposición. Sin mencionar que para el 130/650 vas a necesitar un buen barlow acromático para planetaria.

Queda en vos decidir como distribuir tu dinero.

Enlace al comentario

Danielito, si te alcanza la plata estiráte al 130/650. Luego vas a tener que comprarle un barlow acromático para que te sirva para planetaria. No vas a ver a la galaxia del Sombrero como un punto. Lo vas a ver como una mancha grisásea pero claramente entendible.

Tanto en el 114/900 como en el 130/650 vas a tener que comprarle el motor para EQ2, que tiene un valor de $200 aproximadamente. Para el 130/650 vas a tener que comprarle también un barlow acromático (el 114/500 viene con uno pero no es bueno)

Otra ventaja del 130/650 sobre el 114/900 es que tiene el buscador acromático 6x30, sin lugar a dudas muy superior al del 114/900. Te va a ayudar mucho a la hora de buscar objetos.

Yo te recomiendo el 130/650. Tenés que gastar un extra de unos $150 en el barlow, pero para empezar no es necesario. Si podés dale para adelante con el 130/650 !!

¿Que navegador usás? Para el navegador Firefox hay un diccionario que te señala las palabras mal escritas y las podés corregir... Algo es algo....

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Yo me tiraria por el 130/650, siempre me dijeron que es un muy buen equipo, si conseguis un barlow te sirve tambien para planetaria, es un equipo buenisimo!

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...