Jump to content

Saturno y Júpiter con GMR desde las tinieblas.... - 29/05 - Reprocesado


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Cada vez mejor Leo! Pareciera que se nos va la gran mancha roja, cada vez mas chica...

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias muchachos! No quería perderme la acción que viene teniendo la GMR. Después de ver las fotos en otro monitor, pensé que se puede hacer un procesado más conservador. Me esta costando bastante el tema del sharpening, los crudos vinieron ahí. Acá subo otra versión de la 3era tanda:

 

2019-05-29-0623_3-L-Jup2.png

 

En esta tanda fue que tuve problemas con la cámara. Así que con 300 frames por video el ruido hace estragos pero igualmente hice esta versión para resaltar un poco más las estructuras y tener unos colores más tranquilos. Capaz haga lo mismo con la 2da tanda.

 

Saludos!

 

image.png

Enlace al comentario

Muy buenas fotos! la primera de Saturno me gusto mas por el exagono pero si pudieras realzar un poco el anillo C como en la segunda estaría perfecta, el re procesado de Júpiter te quedo bárbaro. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Qué buenas todas! Felicitaciones! Qué bien tomaste la GMR con tantos detalles. El primer Saturno de lujo.

Cada vez mejores resultados.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas! Me gustaron como te quedaron los detalles de la GMR.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por pasarse! Me quedaría ahora capturar alguna vez Júpiter con las lunas incluídas :twisted:

 

hace 4 horas, ArielSar dijo:

si pudieras realzar un poco el anillo C como en la segunda estaría perfecta, el re procesado de Júpiter te quedo bárbaro. Saludos

 

Sabes Ariel que en un momento del procesado me quedé un rato largo jugando con eso. La macana que cuando mando los wavelets, el anillo sufre un poco. Voy a intentar algo con el deringing y no tocar los tonos bajos en las curvas. Creo que por ahí vino el problema.

 

Saludos!!!

image.png

Enlace al comentario

Muy buenas Leo!! y si, fue una noche mortífera jaja que humedad tremenda. Desde Banfield estuve haciéndole capturas también, y la diferencia de seeing se vio a partir de la 1am, cuando mejoró considerablemente (cuando comenzó un leve viento sur). Ya las subiré, estoy jugando con el procesado...

 

Un abrazo!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...