Jump to content

RGB24 vs. RAW y AVI vs. SER ? que conviene !!!


ricardomottini

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

estoy estudiando un poco más el tema de la toma de videos para planetaria y si  bien he hecho algunas fotos,  tengo muchas dudas con el tema de los formatos de video y los tipos de archivos.

Me podrán dar una pequeña guia para orientarme y ver que coniene más. explico que tengo una cámara Color para planetaria.

 

desde ya muchas gracias.

 

 

 

Enlace al comentario

Ricardo, trata de leer los links que te subí en el post de Saturno. Explican muy bien lo que es una cámara color y que es la matriz de bayer que poseen. También cómo es que se obtiene el color finalmente. En resumen, conviene sacar sin debayerizar para tener videos más livianos y no se si aumentan los fps al no tener que procesar nada en vivo (esto último a confirmar). En cuanto si .avi o .ser se me escapa, yo por lo pronto saco en .ser que me ocupan menos espacio. Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Hola Leo

Yo lei tu post. y otros  materiales que encontré.

me pareciò o siguiente:

 

1- saco a color pero en RAW que es un formato "en crudo" respecto al rgb24  y que guarda màs info para poder procesar. aunque es un formato más pesado que el RAW.-

 

2- Luego guardo el video en formato que puede ser entre otros SER o AVI. Vos aconsejas SER por ser más liviano.

 

Resumen:

1- camara en posicion de color

2-formato de captura RAW

3-formato de archivo SER.

 

en que parte de todo el procesado digamos; PIPP, REGISTAX y AUTOSTAKER , recuperas el color ??

 

Sería así en resumen el camino a seguir ???

 

gracias por toda la dedicación que le pones a mis dudas.

Un abrazo

Ricardo

 

 

Enlace al comentario

Ric estuve leyendo un poco y parece ser que efectivamente capturar en color (aplicando debayerización "en vivo") reduce los fps (además de ocupar bastante (mucho) más espacio). El color lo recuperas en PIPP (en la parte de debayer) o lo hace solo el AS! (podés revisar la parte de color, arriba a la derecha). Conviene hacerlo en estos programas, no en R6.

 

 

hace 5 horas, ricardomottini dijo:

y que guarda màs info para poder procesar. aunque es un formato más pesado que el RAW.

 

Sobre esto, no es que sacando color estas capturando más datos/detalles. Sólo estas aplicando la debayerización a medida que capturas, nada más y por ende ocupa más espacio. Es más información si, captaste más datos/detalles no.

 

Si te recomiendo tildar la opción de debayer al enfocar, luego podés desactivarla. Incluso el FC tiene una opción para visualizar siempre en color pero al momento de capturar pasa a RAW sin debayerizar.

 

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...