Jump to content

Busco contador Geiger


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Que tal comunidad, imagino que va en OFF topic.. Si alguno tiene uno y quiera venderlo a precio decente. 
Es para donarlo a una escuela para uso educativo.
Muchas gracias

Diego/Tandil

  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
En 28/5/2019 a las 12:26, Dieguito dijo:

Que tal comunidad, imagino que va en OFF topic.. Si alguno tiene uno y quiera venderlo a precio decente. 
Es para donarlo a una escuela para uso educativo.
Muchas gracias

Diego/Tandil

Tengo tubos Geiger rusos y -si se dan maña- es facil fabricarse el contador.
Si todavía no conseguiste nada, les regalo uno.
Saludos.
Edgardo
 

Geiger Muller Tube Counter SBM-20 / SBM20 / СЋМ-20 (an. STS-5, SI22G) para la detección de radiaciones ionizantes

Puede detectar la radiación beta y gamma.

Voltaje de funcionamiento de 400 V. 4.134 in de longitud total. Color dorado (latón). Tapones simétricos

El terminal positivo se suele marcar '+', pero si no, es el final más cercano al marcado "CBM-20".

Geiger Muller Tube Counters SBM-20 / SBM20 / СЋМ-20 (an. STS-5, SI22G) se utilizan ampliamente para la detección de radiación: detección de radiaciones ionizantes, dosiméteres y contadores de radiación.


imagen.png.501a0cd385b6e031d5b6ee058efe503d.png

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 12 horas, Dieguito dijo:

Hola tanto tiempo!

Es este tubo que se ve en el video?

 

Saludos!

Hola Diego: ¡Veo que sos despierto!. Es el mismo tubo. Cuando quieras te lo llevás. También, les regalo el resto de los componentes y una mecha de farol radiactiva, para que lo hagan andar.
Quedo a tu disposición.
Edgardo

  • Like 3
Enlace al comentario

@LU1AR

Uy si habré usado esas mechas (le decíamos camisa) ... se me pianta un lagrimón. Capaz que para ese entonces ya no se fabricaban mas con elementos radiactivos.
La verdad que estaría encantado de recibir ese obsequio de tus manos, y si bien soy un queso con la electrónica, tengo un amigo que es muy fino en eso.
En 10 dias voy para capital y me quedo una semana. Te parece que te llame y los pase a buscar?
Abrazo!

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 2 horas, Dieguito dijo:

@LU1AR

Uy si habré usado esas mechas (le decíamos camisa) ... se me pianta un lagrimón. Capaz que para ese entonces ya no se fabricaban mas con elementos radiactivos.
La verdad que estaría encantado de recibir ese obsequio de tus manos, y si bien soy un queso con la electrónica, tengo un amigo que es muy fino en eso.
En 10 dias voy para capital y me quedo una semana. Te parece que te llame y los pase a buscar?
Abrazo!

Seguro. Estoy en San Telmo y tengo estacionamiento privado en la puerta.
Te mando por mensaje los datos de contacto.
Edgardo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...