Jump to content

Nebulosa IC 1284


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola Nico felicitaciones!!! Quedo muy linda!!! Como te dije por privado desconozco el ruido de lectura de tu canon, pero creo que se puede bajar drásticamente el tiempo de exposición de cada foto seguramente a 6 o 7 min, y asi tener mucha mas estadística y menos probabilidades de descartar por problemas de guiado, nubes etc.

Noto un pequeño velo, que como que le quita nitidez a la foto, no se si será asi la nebulosa ya que no la conozco, pero parecería que o bien el foco no fue exacto (reenfocaste en el transcurso de la noche) o falta una deconvolucion mas agresiva.

Felicitaciones está muy linda y ahora conozco un objeto mas! Gracias por compartir!

 

Abrazo

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Gracias @cappellettiariel la foto en la pantalla de la notebook (ultra HD) la veo muchisimo mejor en resolucion; las estrellas puntuales y sin velo pero al subirla al foro no importa que busque mantener al maximo la resolucion del jpg para no pasarme de los 5 mb que permite el sitio igual se estropea muchisimo y no se como solucionarlo, intente subir el archivo .fit a astrometry pero lo sube en blanco y negro y no estoy asociado a ninguna pagina de fotografias por lo que esto de subir manteniendo la calidad me complica bastante.

 

La canon 1100D tiene 6 electrones/pixel de ruido trabajando a iso400 por lo que se trata de un ruido alto por eso hago largas exposiciones para que la señal del objeto le gane a ese enorme ruido de lectura que tiene esta reflex. Igual tengo pendiente hacer los calculos con mi tren optico que incluye el filtro CLS para saber cual es la exposicion maxima que puedo hacer bajo mi cielo bortle 7, quizas con 10 o 12 minutos alcance bien

 

 

966409694_caracteristicassensor1.jpg.ee89ca01fe03149a72251cdb92bea900.jpg

Editado por astronico
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Nico, en mi caso mi nikon tiene 3.6 e- de ruido de lectura practicamente isoless, casi la mitad de lo que tenes a Iso 400. Pero a Iso 800 tenes 4e-. Eso me lleva a pensar 2 cosas, 1 que podes hacer obturaciones del doble que hacia yo (5minx2: 10 min a iso 400, hay redujiste 5 min por toma), o 2, podes usar iso 800, me parece más adecuado, y tenes casi el ruido de lectura qye tengo yo en la D5100, y seguro podes hacer tomas de 6 o 7 min, bajas el tiempo a la mitad.

Mas alla de una perdida min en rango dinámico, la mayoria de fotos que vi con Canon, del modelo que sea las vi en Isos 800 o 1600.

Espero te sirva la info.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena Nico! Bien de color y la puntualidad de las estrellas es excelente, estas nebulosas tan "difusas" son las mas complicadas ya que nunca sabes si estas haciendo las cosas bien en la adquisición y procesado.

 

Opino igual que Ariel, con los parámetros que pasaste lo ideal es que tires a iso800 y 5-6min max, vas a ver que al calentarse menos el sensor, perder menos tomas individuales por errores de guiado, nubes, aviones, etc. Poder hacer mas dhiter, etc. la foto final a igual tiempo sacando es mejor y con estrellas mas chicas.

 

Saludos!

 

Juan

Enlace al comentario

Ariel y Juan gracias por los consejos, para la próxima los voy a seguir, usare iso 800 y tomas de 5-6 minutos, si el nivel de señal y detalles es el mismo que vengo levantando con estas tomas a iso400 y 15' me quedo con esa configuracion que de paso me ayudaran a reducir los tiempos de los dark que por cuestion logica y para mejorar la cuestion los suelo hacer despues de cada sesion de foto. La realidad es que no me cuesta hacer estas tomas y aca en san juan pasan dos aviones por noche (ya lo he comprobado) y estoy justo detras de una pared de 3.5 metros de alto por loque el viento para nada me jode por eso antes de arriesgar realizar tomas con poca señal o quedarme corto con lo que puedo levantar del objeto y bajo la comodidad de que el telescopio se queda guiando y sacando fotos solo en la noche (siempre durmiendo con un ojo medio abierto por si aparece algun amigo de lo ajeno) es que me dispongo a usar ferza bruta haciendo tomas de 15' en lugar de buscar el "punto dulce y optimo" para mi setup y mi cielo pero ya hce rato que pretendo optimizar la cosa y dejar de usar fuerza bruta pero no me pongo a buscar los calculos necesarios para calcular el timpo maximo de exposicion para mi setup y mi cielo, si ustedes ya encontraron el metodo y las formulas le agradeceria que me las pasen para aplicarlas de una ves porque de seguro hay algo claro en todo esto, si logro bajar los tiempos hasta el umbral optimo de señal, bajo el mismo tiempo total de foto de 4 dias que casi siempre realizo con cada objeto voy a lograr mejorar la relacion señal/ruido bastante al disponer de mas light y mas dark.

 

Igual les repito que tengo problemas en subir con la misma calidad que veo en la pantalla la foto procesada con respecto a la que ven aqui en el foro, hay muca diferencia, aca se ve mas oscura mas borrosa y con menos definicion y eso que busco subirla lo mas cercana a los 5 mb que permite el sitio en jpg

 

Saludos

Enlace al comentario

me encanto!! fabulosa, y cuan difícil es procesar nebulosas tan amplias y de diferentes intensidades de color y regiones negras. a mi me gusto mucho de la mejores. esta se llama algo asi como pollo corriendo o me pareio?

  • Thanks 1
Enlace al comentario

RE-PROCESADO:

 

La versión 1.0 de esta nebulosa en mi constante aprendisaje de manejo del pixinsight 1.8 no me gusto demasiado por haber trabajado mal el fondo en la reduccion de ruido tanto en forma lineal como no lineal asi como tambien en el metodo que utilice para el resaltado de la nebulosa tenue de fondo por lo que me dispuse a trabajar en la version 2.0 de IC1284 y creo a mi parecer que he mejorado varias cositas en esta segunda version. De todas maneras sigo aprendiendo a manejar este soft y estoy abierto a nuevas criticas para tratar de mejorarlas he incorporarlas en mis futuros procesados :)

 

2113874977_4.Versionpublicableenjpg.thumb.jpg.f66ce2ab5c12b8734e6133e0ee5b9f6e.jpg

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Muchísimo mejor Nico, la veo mas definida, menos emborronada, mucho más linda en general!, felicitaciones!!!

Solo un detalle que quizás sea por la pantalla mala que tengo en esta notebook, y es que la veo muy oscura en general, quizás podés estirar un poco más, si vos no la ves asi, descarta esta ultima parte del comentario, abrazo!!

Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Muchísimo mejor Nico, la veo mas definida, menos emborronada, mucho más linda en general!, felicitaciones!!!

Solo un detalle que quizás sea por la pantalla mala que tengo en esta notebook, y es que la veo muy oscura en general, quizás podés estirar un poco más, si vos no la ves asi, descarta esta ultima parte del comentario, abrazo!!

Gracias ariel por comentar, le subo un poco mas el brillo entonces porque ahora que lo decis tambien veo un poco apagada toda la imagen, lo bueno es que eso se soluciona simplemente con curvas subiendo los medios tonos pro manteniendo las altas luces controladas para que no saturen las estrellas en sus centros. Gracias por el consejo a ver si ahora mejora2007347547_5.Versionpublicableenjpg(masbrillante).thumb.jpg.3697ac5cb874541252516517bd739d27.jpg :) 

 

 

 

hace 3 horas, vagarto dijo:

Esta muy buena,  me encanta el campo que da este setup,  

La verdad es que cuando compre este apo80ED pensé en bajar a la mitad los aumentos que obtenía con el 200/1000 usando la misma cámara como principal con sensor de tamaño aps-c (canon 1100D) solo para encuadrar aquellos objetos extensos como suelen ser las nebulosas en su mayoría y cumple con su cometido al brindar un generoso campo rectangular de 2.49° x 1.66° por lo que estoy muy conforme en ese aspecto, no así en la resolución que consigo con dicha cámara fer ya que dispongo de 2.10 arcosegundos/pixel que a mi ver esta bastante lejos del rango que me gustaría tener de entre 1 y 1.5 arc/pixel pero reconozco que en este último rango que menciono no podría dejar el equipo foteando solito toda la noche y levantarme al final de la sesión solo para guardarlo :D.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, astronico dijo:

Gracias ariel por comentar, le subo un poco mas el brillo entonces porque ahora que lo decis tambien veo un poco apagada toda la imagen, lo bueno es que eso se soluciona simplemente con curvas subiendo los medios tonos pro manteniendo las altas luces controladas para que no saturen las estrellas en sus centros. Gracias por el consejo a ver si ahora mejora2007347547_5.Versionpublicableenjpg(masbrillante).thumb.jpg.3697ac5cb874541252516517bd739d27.jpg  

 

 

 

La verdad es que cuando compre este apo80ED pensé en bajar a la mitad los aumentos que obtenía con el 200/1000 usando la misma cámara como principal con sensor de tamaño aps-c (canon 1100D) solo para encuadrar aquellos objetos extensos como suelen ser las nebulosas en su mayoría y cumple con su cometido al brindar un generoso campo rectangular de 2.49° x 1.66° por lo que estoy muy conforme en ese aspecto, no así en la resolución que consigo con dicha cámara fer ya que dispongo de 2.10 arcosegundos/pixel que a mi ver esta bastante lejos del rango que me gustaría tener de entre 1 y 1.5 arc/pixel pero reconozco que en este último rango que menciono no podría dejar el equipo foteando solito toda la noche y levantarme al final de la sesión solo para guardarlo :D.

Jaja nada es perfecto pero se acerca 

Enlace al comentario

Mucho mejor! Por lo que preguntas del pix tiene una opción de "compensar" la temperatura de los darks que anda muy bien, solo tenes que tocar "optimize dark frames" y listo.

Enlace al comentario
hace 8 horas, juanfilas dijo:

Mucho mejor! Por lo que preguntas del pix tiene una opción de "compensar" la temperatura de los darks que anda muy bien, solo tenes que tocar "optimize dark frames" y listo.

Que buen dato Juan, te cuento que uso la optimización de dark pero de maxim dl y es magnifica calculo que es igual que la de pixinsight. En mi proceso de revelado digital calibro y apilo con maxim dl y proceso con pixinsight.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...