Jump to content

Featured Replies

Publicado

BUENAS NOCHES A TODOS!!!

Estoy ante una duda y quería acudir a los que saben para que me ayuden a despejarla.

Cuento con un SW 150/750 Eq3 y estoy con intenciones de comprar un ocular que me de más aumentos para observar

los planetas como júpiter, saturno o marte (y todo lo que haya en el cielo, por que no?) con mas detalle.

Los oculares con los que cuento son 2 Super de 10 y de 25 mm + un Barlow de 2X.

Siento que con eso no me alcanza para observar de la forma que me gustaría y por eso quiero agregar uno mas.

Cual me recomendarían comprar teniendo en cuenta el equipo que tengo?

Toda ayuda me va a venir muy bien, en especial por lo principiante que soy ante una eventual metida de pata ?

Saludos a todos!!!

Publicado

Yo iria por un barlow 3x o un ocular de 4 mm ,pensa que estas en una pupila de salida chica, pero te va a servir, estarias en 187x.........

Saludos

Publicado

Hola Neri84,

Yo iría por un TMB 7mm que te va a dar 107x que va ser muy bueno para ver cúmulos globulares y nebulosas chicas. Cuando le sumes el barlow x2 (es importante que sea bueno) te va a dar 214x que para planetaria está bien.  Más aumento pocas noches lo vas a poder usar por el seeing. 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-7-mm.html

Seguramente te van a recomendar varias opciones,  finalmente esto depende del gusto de cada uno .

Rody 

Editado por RodyG

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A