Jump to content

Una ayudita


JamesTKirk

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace poco me compre un telescopio como para saciar mi curiosidad astronomica, y la verdad es que no le agarro la mano todavia, me cuesta bastante centrar los objetos y cuando pongo el SR4mm peor :? Generalmente me cuesta mucho enfocar bien, no se donde meto la pata, pero el milagro fue cuando la otra noche cerca de las 2am vi una estrella grandota por el SE y saque mi telescopio y le apunte como vino y me di con que era una pelotita de un color azulado y tenia 3 puntitos brillantes en linea recta, asi que presumo era un planeta, la cosa es que no tengo idea cual :P ... quise verlo mejor y entonces me dije "a este lo tengo que ver con "el juez" (asi le digo al Barlow 3x ) :D" La cosa es que cuando lo puse veia menos que antes, entonces me dije a mi mismo "ya entendi... no lo se usar... :oops: " asi que, como se usa el barlow y la alargadera ocular? para mi son iguales a simple vista y ya con los otros oculares por ahi tengo problemas para enfocar, con estos dos mas grandotes quede completamente perdido...

Ademas no se para donde mirar, me la pase una semana mirando la luna, que esta muy buena, pero muero por ver algo mas... con mi telescopio llegare a ver alguna nebulosa o algun cumulo de estrellas? necesito una ayudita, ya me lei todo en el foro pero soy medio duro la verdad, nunca en mi vida toque un telescopio y estoy completamente desorientado... apreciaria cualquier indicacion.

Enlace al comentario

bienvenido capitan! :lol:

primero lo que vistes era jupiter

con el tema del "juez" es que si lo usastes con el ocular de 4 fue que te pasastes de aumentos ,que quiere decir esto? que el limite de observacion que tenes con tu telescopio es de 125x osea 125 aumentos..(te podes llegar a estirar a 175 pero no creo que veas mucho) y vos lograstes con la combinacion del barlow y el ocular de 4 mm un aumento de 415 aprox..

te invito a que pruebes la astrocalculadora que esta en esta pagina

yo probe un teles como el tuyo en el campo y rinde bien con esta combinacion

barlow 3x + ocular 10

barlow 3x + ocular 25

ni siquiera se te ocurra ponerle el enderezador 1.5 porque ahi tampoco vas a ver nada porque estarias usando una combinacion de 4.5 x de barlow + enderezador..

el enderezador lo unico que te sirve es para ver la luna para otra cosa no sirve.. porque la calidad de lente que tiene es deprimente..

bueno espero que te haya ayudado en algo y te invito a que explores a fonfo toda la pagina porque aca estan practicamente todas tus preguntas ya recontra respondidas!!

saludos

8)

Enlace al comentario

hola co provinciano, bienvenido a Espacio Profundo, te cuento que a mayor aumento (o sea usando el barlow) te va a seer mas dificil enfocar, y vas a notar que si bien ves mas grande, perdes nitidez y luminosidad, a veces es preferible ver con un poco menos de aumento pero con mejor definicion.

el sistema de uso para el barlow seia: barlow + ocular

te recomiendo instales el programa stellarium, ahi vas a poder buscar y ver objetos para observar o podes ver que es lo que viste.

por otro lado el enderezador de imagen de 1.5 se usa mas que todo para uso terrestre, con la funcion de enderezar la imagen para que no la veas patas pa´arriba!

tambien se usa

enderezador + ocular de 20 mm

cualquier duda pregunta

Enlace al comentario

Con razon! :P Gracias a ambos, Baxter y Gringok, ahora entiendo, pense que iba a ver mejor pero en realidad estaba empeorandola calidad de lo que observaba, en otras palabras... ya me puse a leer bien todo lo que hay en la web a ver si entiendo mejor todo esto que para mi es muy nuevo y me tiene asombrado :shock:

Voy a seguir los consejos de ambos y a probar las combinaciones con el enderezador y el barlow. Acabo de encontrar la utilidad en la web para conocer mas las limitaciones y cualidades de mi telescopio, asi que voy a empezar a tomar mis notas al respecto y a tratar de organizarme un poco, y como para darles las gracias creanme que mis dudas van a ser peores jajaja... asi que esten preparados.

P.D.: Que bueno ver un co-provinciano aqui mismo :wink:

Enlace al comentario

Comandante Kirk: yo también soy nuevo y me costó pero ahora me las rebusco más. Como ayuda, te sugiero empezar siempre con el menor aumento (el ocular con el Nº mayor, en tu caso el de 20 mm) para situarte en campo y reconocer el cielo. Podés obtener ayuda de la página de Primeros pasos de Espacio profundo. Luego, con el objeto a observar situado, empezás a mirar con mayor aumento. Lo que viste era Júpiter con tres de sus lunas.

Como otra ayudita para encontrar otro objeto "fácil", ubicate en la constelación de orión y buscá el cinturón ("Las tres Marías"). Hacia arriba y a la derecha de ellas vas a ver a simple vista un grupito tenue de estrellas. Enfocale ahí con el telescopio y vas a poder ver a la Nebulosa de Orión. Fue lo primero que yo pude ver después de algunas noches de intensa búsqueda.

Ah, conseguite el Stellarium, impresionante programa del cielo en tiempo real..

Suerte

Carlos.

Enlace al comentario

somo s varios los cordobeses, de todas formas Espacio Profundo es una comunidad asi cualquiera seguramente te va a sacar de alguna duda, si sos de cordoba Capital te comento que funciona el Circulo Benjamin Gould y el club Chakana, que se reunen semanalmente.

saludos

Enlace al comentario

Hola kirk, te comento que tengo el mismo teles que vos y hasta ahora me dio varias satifacciones, al principio como vos solo veia la luna pero despues en esta pagina me entrere que podia ver mchas cosas mas.

Hasta ahora pude ver jupiter, venus, saturno, marte, nebulosas como M42 y he visto otras pero no pude saber cual era todavia, despues cumulos como las pleyades, (me voy a poner las pilas y voy a tratar de encontrar omega centauri). Bueno y si le pones pilas podes ver muchas otras cosas mas, en si yo ando con muchas ganas ya de cambiarlo por otro porque al ser tan chico no tiene mucha luminosidad y eso dificulta si quiero ver objetos debiles. El ocular de 4mm generalmente lo uso para planetaria pero no mucho tampoco porque no se tan bien, prefiero verlo mas chico y mas detallado usando los otros oculares. Por ahi si uso el barlow con el ocular de 20mm.

Bueno hay que sacarle el jugo, jeje, nos vemos saludos!!!!

Enlace al comentario

Ya mismo me pongo a buscar la Nebulosa de Orion o_O mesiento reanimado :P les agradezco a todos los consejos, ya me descargue todo el soft que encontre y estoy investigando como loco.

Baxter como es eso de los circulos? me interesa :shock:

(Rodo creo que tu experiencia con el telescopio al ser del mismo modelo me va a ser valiosa)

Enlace al comentario

hola james, orion la vas a encontrar mirando al oeste, fijate que tiene que ser temprano, por desgracia ya para las 23 hs ya sabe estar muy baja.

aca te paso ambas direcciones, son clubes donde podes compartir experiencias, hay charlas, juntadas etc

a mi se me complica por el horario de trabajo, pero ya en algun momento voy a pasar.

http://www.redastronomica.com.ar/index. ... &Itemid=37

http://www.redastronomica.com.ar/index. ... &Itemid=38

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...