Jump to content

Problemas con QHY5 V1.0


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola grupo,les cuento que tengo una QHY5 V1.0 (2012-2013) que me vino junto a un telescopio que compre la cual no logro hacer funcionar correctamente. Mi windows 10 profesional la detecta bien, instalo los driver oficiales descargados de la página de QHY y obtengo imagen de la cámara tanto en su software nativo (QGVideo) como en Sharpcap y Maxim DL (a través del controlador ascom que viene para esta camarita) pero dicha imagen presenta bandas horizontales y ruido sin importar la modificación que realice de los parámetros de la camarita (ganancia, exposición, gamma, etc) y no presenta imagen ni con telescopio ni con una lente gran angular compatible que tengo de mi otra cámara ZWO por lo que pido ayuda a quien le haya pasado lo mismo y haya logrado solucionarlo o lo que crean que puedo hacer para solucionarlo porque se me agotaron las ideas y tengo hasta el viernes para devolverla si no logro hacerla funcionar AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA???

 

 

 

 

post-27451-0-05798100-1362654351.thumb.jpg.88e3be773911bec38f35ec192db8bda2.jpg

 

post-27451-0-22655400-1362654355.thumb.jpg.21fbf6cd4c284aeebbef0e13af8ee02c.jpg

 

post-27451-0-55244100-1362654353.thumb.jpg.2256fa78fefd9fd0f5ee35387da5dfb0.jpg

 

post-27451-0-98403800-1362654355.thumb.jpg.399737432a80882b5d3b59acd4da9f5a.jpg

 

Desde ya muchas gracias por todo o que se les ocurra que pueda hacer para revivirla antes del viernes que es hasta cuando tengo para devolverla por mercadolibre :/.

Enlace al comentario

Hola Nico.

 

Te fijaste que en la página oficial hay un driver update que corrige un patrón de bandas que sale?

Acá está ese update, buscá QHY5 https://www.qhyccd.com/index.php?m=content&c=index&a=show&catid=29&id=1

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Hola Nico.

 

Te fijaste que en la página oficial hay un driver update que corrige un patrón de bandas que sale?

Acá está ese update, buscá QHY5 https://www.qhyccd.com/index.php?m=content&c=index&a=show&catid=29&id=1

 

Saludos

Ariel antes que nada racias por tomarte el trabajo de buscar y postear este link. Ya he instaldo y re-instalado los controladores y en particular ese update que mencionas pensando en que se solucionaria el problema pero no fue asi, no cambio en nada :(. Estimo que el conversor analogico/digital esta fallando pero no quiero darla por muerta si existe alguien que le haya pasado lo mismo y lo haya podido resolver puesto que @ricardo trajo muchas de estas camaritas en su momento a nuestro pais y de seguro a mas de uno le paso algo parecido. Caso contrario la devuelvo y listo aunque me gustaria dejarmela si funcionara.

Enlace al comentario

Nico, seguramente ya probaste, pero por las dudas, te fijaste si el conversor soporta usb3? tal vez es un tema de puertos, o del sistema operativo.

 

Suerte!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 minutos, NicoHammer dijo:

te fijaste si el conversor soporta usb3?

Esa camarita no es usb3.

 

Saludos.

hace 2 horas, astronico dijo:

Ya he instaldo y re-instalado los controladores

 

No se si es tema de controlador, pero para el caso de reinstalacion de los mismos te recomiendo desinstalar, reiniciar, y luego reinstalar el nuevo.

Fijate de usar / descargar el driver que diga "nativo WDM"

 

Proba tambien antes de tocar el controlador, distintos softwares de captura, amcap, sharcap, etc, y fijate si te pasa con todos.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, NicoHammer dijo:

Nico, seguramente ya probaste, pero por las dudas, te fijaste si el conversor soporta usb3? tal vez es un tema de puertos, o del sistema operativo.

 

Suerte!

Nico gracias por la preocupacion en el tema, este modelo como bien menciona mi vecino co-provinciano es usb 2.0, el cable usb que trae asi lo indica.

 

hace 3 horas, Hal9000 dijo:

Esa camarita no es usb3.

 

Saludos.

 

No se si es tema de controlador, pero para el caso de reinstalacion de los mismos te recomiendo desinstalar, reiniciar, y luego reinstalar el nuevo.

Fijate de usar / descargar el driver que diga "nativo WDM"

 

Proba tambien antes de tocar el controlador, distintos softwares de captura, amcap, sharcap, etc, y fijate si te pasa con todos.

 

Saludos.

Hola vecino, ya lo hice de esa manera para que se reinicie la ram en los procesos y o quede algo haciendo macanas, incluso lo he hecho muchas veces y bajo distintas configuraciones de compatibilidad como Windows XP y Windows 7 (eso usando el windows 10 qe tengo en la notebook se entiende) y aun asi el sistema operativo reconoce la camara bien y los programas como QGVideo (programa nativo), sharpcap 2.9 y  Maxim DL 6 tambien lo hacen pero todos muestran la misma imagen que se ve en el video tanto con telescopio o con la lente gran angular de mi zwo asi178mc que es compatible por tenr la misma rosca...no ay imagen solo lineas paralelas entre si con ruido de por medio por lo que estimo que quizas se haya jodido el conversor analogico/digital, es decir que sea un tema de hardware mas que se software, una lastima. Tambien instale el driver nativo WDM queencionas y lo llamo en sharpcap pero muestra a misma imagen que con el otro controlador que proporciona la pagina oficial QHY....es todo muy raro

Enlace al comentario

Hola @astronico, yo la probaría en una PC con Windows XP o 7 32 o 64 bits nativo tal como lo recomienda el manual:

 

    http://www.zen81542.zen.co.uk/download/QHY5/QHY5 user manual.pdf

 

Así podrás descartar la incompatibilidad con el S.O.

 

Saludos,

 

Pablo

  • Thanks 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

yo la probaría en una PC con Windows XP o 7 32 o 64 bits nativo tal como lo recomienda el manual:

Adhiero. Yo tuve esa misma camara y la use en W7.

 

De todas maneras, tengo un vago recuerdo de haber tenido un problema similar con esa camara, pero me es imposible recordar que hice para solucionarlo... fue hace varios años. Si recuerdo te mensajeo.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Chicos voy a probar lo que me dicen, el problema es que solo me queda un dia para hacerlo antes de iniciar un reclamo en mercadolibre...me termine comiendo todos los dias en tratar de salvarla y no pude, espero poder llegar a probarla mañana en alguna pc con windows xp para descartar que realmente no funciona.

Enlace al comentario

No podés acercarte a un negocio de armado o reparación de pc de confianza para que te den una mano?

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 2 horas, Pablo-Salvatore dijo:

No podés acercarte a un negocio de armado o reparación de pc de confianza para que te den una mano?

Lo que pasa pablo es que si no funciona tengo la posibilidad de devolverla por mercadolibre por eso no puedo tocarla mas que via software no hardware.

Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

Lo que pasa pablo es que si no funciona tengo la posibilidad de devolverla por mercadolibre por eso no puedo tocarla mas que via software no hardware.

Te lo decía para que prueben conectarla en una pc con Windows 7 o Xp

  • Sad 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Yo la tengo, y hace varios años que no la uso. No recuerdo que haya presentado un problema así como el que posteás. Te aclaro que la usaba con windows xp.

Sería interesante que te contactes con el vendedor y le preguntes con qué setup la usaba, por ahí te da alguna idea.

Saludos!

Editado por hugo erpen
  • Confused 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 5 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Te lo decía para que prueben conectarla en una pc con Windows 7 o Xp

 

hace 2 horas, hugo erpen dijo:

Yo la tengo, y hace varios años que no la uso. No recuerdo que haya presentado un problema así como el que posteás. Te aclaro que la usaba con windows xp.

Sería interesante que te contactes con el vendedor y le preguntes con qué setup la usaba, por ahí te da alguna idea.

Saludos!

Pablo y hugo quiero agradecerles la preocupación que tienen con el asunto. Les cuento que ya probe instalar los driver y el programa nativo de captura que tiene esta camarita que es QGVideo a una computadora con windows XP y arroja la misma imagen que en los windows 10 profeional y enterprice en la que la probe antes por lo que todo apunta a que se trata de un problema de hardware mas que de software. Es una pena porque pretendia dejarmela

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...