Jump to content

Cambiar buscador del Dobson


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Amigos, he estado desarrollando con el Dobson algo de astrofotografía planetaria (dentro de las limitaciones obvias de la montura). Sin embargo una de las principales complicaciones es el bajo aumento que trae el buscador del Dobson, solo 9x. Por lo mismo centrar el planeta en la pantalla del computador se convierte en una tarea extremadamente abrumadora.

 

Estaba pensando cambiar el buscador por uno de estos:

 

https://m.es.aliexpress.com/item/32858698917.html?pid=808_0005_0109&spm=a2g0n.search-amp.list.32858698917&aff_trace_key=9a55d71210f44ac0bc13636ab1b06dca-1558307026620-05164-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=5221amp-tEjucHrevubwePzoSiLYrw1558370479174

 

Entiendo que se le puede acoplar un ocular de 1,25. Mi pregunta es si este tipo de buscadores incluyen cruceta? Y si se aplica la misma formula para calcular aumento? (distancia focal/mm del ocular)

 

Creen ustedes que sea una manera efectiva de solucionar este problema?

 

Muchas gracias a los que se puedan dar el tiempo de responder.

Enlace al comentario

Tengo un puntero laser que en ocasiones lo hago pasar por el buscador para ver a donde está apuntando el telescopio. Sin embargo para el nivel de aumento que da la cámara, se requiere algo más preciso. probablemente vea al planeta en el láser pero no necesariamente en la pantalla. Esas pequeñas diferencias suelen ser muy sutiles. 

Enlace al comentario

Cris, yo tengo el mismo problema. Para remediarlo dentro de lo que se puede, trato de alinear utilizando un ocular de gran aumento (x330 o más por ejemplo) y me tomo mi tiempo para que la cruz quede centrada con una estrella. Así a veces me aparece el objetivo en el campo a x500. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 25 minutos, Leoyasu dijo:

Cris, yo tengo el mismo problema. Para remediarlo dentro de lo que se puede, trato de alinear utilizando un ocular de gran aumento (x330 o más por ejemplo) y me tomo mi tiempo para que la cruz quede centrada con una estrella. Así a veces me aparece el objetivo en el campo a x500. Saludos!

 

Que buena técnica. La pondré en práctica! muchas gracias por el dato.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...