Jump to content

Testeo en M16


Publicaciones recomendadas

17 minutes ago, cappellettiariel said:

Hermosa Diego, me da mucha ansiedad esperar a verla completa con los otros canales!!!, saludos!!!


A mí también!! Pero parece que vienen semanas de nubes por acá, jaja! Gracias Ari, abrazooo

  • Sad 1
Enlace al comentario

Que maravilla Diego y si, parece irreal que haya salido de la ciudad! Es un placer darle zoom y recorrer las estructuras. Me trae gratos recuerdos de cuando observábamos los Pilares desde Doyle. Abrazo!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
31 minutes ago, Leoyasu said:

Que maravilla Diego y si, parece irreal que haya salido de la ciudad! Es un placer darle zoom y recorrer las estructuras. Me trae gratos recuerdos de cuando observábamos los Pilares desde Doyle. Abrazo!!


Qué bueno Leo, de verdad es emocionante. Yo estoy agradecido a todos los que hacen fotos del cielo sea cual sea su intención (artistica, o científica) y la calidad, porque el el fondo hacer esto es una maravilla, nos des-aliena de la basura diaria y nos conecta con algo más grande, literalmente. Aparte es hermoso ;)

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ufff que detalles y foco tiene la imagen! nada fácil con 900-1000mm de focal, ya me estoy imaginando como va a quedar!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
46 minutes ago, juanfilas said:

Ufff que detalles y foco tiene la imagen! nada fácil con 900-1000mm de focal, ya me estoy imaginando como va a quedar!!!

Anoche el foco estaba muy fino, y la nebulosa justo en el zenith lo cual ayudó a la nitidez. No puedo esperar a terminarla, gracias Juan!

Enlace al comentario

Faaa! me caigo y me levanto!! tremendos detalles Diego! creo que esta al límite de lo que puede dar un 200mm!!! 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, ignacio_db said:

Impresionante resolución, Diego!!!!

??

 

Ignacio


Vos viste!? Estoy alucinado! Varias cosas se dieron bien, pero la clave fue que se le encendió la lamparita al genio de @juanfilas en medio de la noche, y ayer me tiró una idea que resolvió en un segundo todo mi despelote con el guiado (que en la posición de M16 era el peor hasta ahora, promediando 1,1" -1,2" ..) Así que anoche sumé 5hs guiando en 0,85" promedio, que está por debajo de la resolución de mi equipo, más el foco, el buen cielo, etc y aparte estoy empezando a entender deconvolución en Pixinsight. Que es como ponerle lentes al tele. 

Abrazo Ignacio, gracias!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 minute ago, juanfilas said:

Faaa! me caigo y me levanto!! tremendos detalles Diego! creo que esta al límite de lo que puede dar un 200mm!!! 

Justo le respondía a Ignacio,  y pensaba eso, que casi debe ser el límite de mi setup este. (supongo?)

Abrazo Juan!

Enlace al comentario

Increíble foto,  el detalle de los pilares es de locos. 

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
1 hour ago, RodyG said:

Increíble foto,  el detalle de los pilares es de locos. 

 

Felicitaciones 

Rody 

Muchas gracias Rody! Estoy tan sorprendido como ustedes con lo que logra captar el 200p.  

Abrazo y buenos cielos!

 

Diego

  • Like 1
Enlace al comentario

Aplausos Diego!!!, aplausos!!!, ayer le tire solo 45 min... como te comentaba se hacia dificil sino el día de laburo hoy, y nada que ver el detalle que tenes vos y el que tengo yo, va a ser una foto memorable!!! exitos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
3 hours ago, cappellettiariel said:

Aplausos Diego!!!, aplausos!!!, ayer le tire solo 45 min... como te comentaba se hacia dificil sino el día de laburo hoy, y nada que ver el detalle que tenes vos y el que tengo yo, va a ser una foto memorable!!! exitos!!!

 

14 hours ago, DZSDRUIDA said:

ZAR PA DA!!!

 


Gracias muchchos!  Anoche sumé Sii y Oiii en condiciones no tan buenas como la noche de H-a, vamos a ver cómo resulta.
Abrazo y buenos cielos,


Diego

pd: Ari vos dale horas que con el guiado tan bueno que hacés te va a dar más detalles aun!

Editado por Godiex
  • Like 1
Enlace al comentario
En 23/5/2019 a las 15:06, Godiex dijo:

Un pequeño update: crop central de la región, ahora con 7.5 horas total en H-alfa

Saludos a todos!

Pilares.jpg

Coincido con Ignacio , la resolución es infernal paaa

Enlace al comentario
15 hours ago, Emilio Harald said:

Woaaaaa. Aparte del 200mm que equipo usaste? Una réflex adaptada? No imaginé se pudiera ver tanto con 200mm. Un gusto ver fotazas así

GRacias Emilio! Es con una ASI1600MM Pro, realmwente lllega al limite de lo que da el 200, con 0,87" de resolución.

Saludos!

Diego

 

 

14 hours ago, Zero777 said:

Es con la ASI1600mm pro?. Amigo la foto esta increíble, me quede mirándola bastante rato, felicitaciones de verdad!.

Exacto Zero! Es realmente increible para mi también!
Diego

 

7 hours ago, DamianS said:

Coincido con Ignacio , la resolución es infernal paaa

Gracias Damian! Es alucinante lo que se puede ver con este setup!

Diego

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...