Jump to content

diculpen...mi primer telescopio...otra vez


GuilleyLau

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Guillermo y estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de aprender sobre astronomia y me incribi en esta pagina que es fantastica y recorriendola aprendi mucho. Quiero molestarlos con la eterna pregunta de los que nos iniciamos en la materia, de que telescopio seleccionar al momento de comprar. Mis anhelo es poder observar los planetas, cuanto mayor detalle mejor, la luna, cumulos, galaxias, etc...

Mi consulta es si este telescopio que tengo en vista me sera util, o sino cual otro me recomiendan que este dentro de un presupuesto similar (o menor) para comenzar.

TELESCOPIO REFLECTOR GALILEO F1000X114IIEQ

aumento 200x

dist focal 1000mm

diametro 114 mm

barlows 2x

montaje ecuatorial

oculares 6/20 mm diametro 24.5mm/1"

prisma diagonal

desde ya muchas gracias por su tiempo.

Un saludo cordial.

Guillermo. :D

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Guillermo. si no me equivoco, ese tele es un 114 con tubo corto y utiliza un barlow interno. Si es así, no te lo recomendamos para nada.

Otra cosa, no dudes en poner marcas modelos y decirnos los precios para ayudarte en la comparativa y también sería útil decirnos tu lugar de residencia, pues bien podrías visitar el local de Espacio Profundo en calle Ciudad de la Paz 2224 de Belgrano en Capital, o acercarte y ver los instrumentos de algún forero nuestro que viva cerca tuyo-

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Guille! Mira, tal cual lo que dice Marcos.... habria que ver el presupuesto con el que contas, pero mi humilde recomendacion es que para empezar, te tires a un Hokenn.... creo que no hay practicamente diferencia de precio (o muy pequeña) y la calidad es superior.... yo termine comprando un hokenn (el 150750) y es un cañon..... Fijate en el link y hace un llamado a Hokennusers, ellos te van a asesorar. Abrazo!

http://www.hokennusers.com/?gclid=CJiaq ... lgodQwIcbg

Enlace al comentario

Hola Guille, bienvenido a Espacio Profundo!!

El telescopio que sugerís no te lo recomiendo. Es un tubo corto con una lente interna que duplica su distancia focal. El espejo es esférico lo cual sugiere que no lo podes usar con muchos aumentos sin que te dé imágenes dobles y otros problemas. La lente interna que duplica la focal es un barlow de mala calidad, lo cual te va a dar bordes de colores alrededor de la imagen. De la marca Galileo lo único bueno que tienen son la gama de refractores y el reflector 76/700. Todos los demás reflectores (incluido el gigante 200/800) sufren de uno o varios de estos problemas y no te los recomiendo ni a vos ni a nadie.

Si querés tener una buena observación te sugiero que apuntes a un Hokenn 114/900 como mínimo o un Hokenn 130/900 siendo este último un poco mejor. Comunicate con la gente de HokennUsers que aparte de vender productos buenos y a precio, son gente muy confiable y amable.

Te mando un abrazo!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la calida bienvenida y por sus consejos, los tengo muy en cuenta dado que son gente experimentada y concedora del tema. Mi ubicacion es en La Pampa (General Pico).

Respecto a mi compra, entonces estoy pensando en descartar el telescopio galileo y apunto a un Hokenn que de los recomendados "114/900 o 130/900" supongo que puedo llegar al 114/900 dado mi modesto presupuesto, que por lo que me comentan me dara buenos resultados. Que es lo que podre observar satisfactoriamente con este telescopio? O hago un esfuerzo (implica esperar un tiempo a reunir el dinero) y trato de llegar al 130/900 ?

Ademas, como comente antes, soy del interior del pais y hare un viaje para comprar dicho telescopio y quisiera aprovechar el viaje para tambien adquirir algun acesorio como soporte para camara digital, filtro solar y lunar ... por lo que lei vale la pena, que me pueden comentar al respecto?.

Bueno nuevamente muchas gracias por su tiempo.

Un saludo cordial.

Guillermo.

Enlace al comentario
Muchas gracias por la calida bienvenida y por sus consejos, los tengo muy en cuenta dado que son gente experimentada y concedora del tema. Mi ubicacion es en La Pampa (General Pico).

Hola Guillermo, yo soy de Bahía Blanca, hice la compra por teléfono y recibí el telescopio a los dos días, muy bien embalado y sin ningún problema. Es un 114900 con EQ2, viene con dos oculares (25 y 10 mm), e incluye el filtro lunar. En dos días de uso ya pude ver a Marte y Saturno, así que estoy muy satisfecho.

Enlace al comentario

Te recomiendo también el Hokenn 114/900, para empezar esta más que bien y tiene bastantes posibilidad de agregarle chiches una vez que le agarres la mano, ademas de la relación precio/calidad que debe ser una de las mejores.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...