Jump to content

3ra. Fotografia planetaria Saturno, Consejos please


ricardomottini

Publicaciones recomendadas

Hace un rato sal+i a seguir probando los consejos que voy absorbiendo, tome varias tomas de Jupiter pero vi a saturno que aunque estaba bastante bajo, probé que salia.

hice varias tomas pero le erre en como nombrarlas y se me armó lio, quise ver que pasaba al tomar en B&N, pero no procese nada.

Les dejo mi 1er. saturno (bastante flojo en cuanto a foco y ruido, me parece).

Espero sus críticas, consejos y trucos para seguir mejorando.

Gracias desde ya y saludos.

 

Saturno-15.05.19.png

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 23 minutos, Emilio Harald dijo:

No hay arriba y abajo en el espacio. Es cosa de estética más bien.

Si. Es verdad. Lo que pasa es que a veces te suena más de una manera que de otra.

Saludos. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Tato44 dijo:

Esta muy buena, la primera me pareció más natural el color, creo 1 es mejor que la que acabo de subir. Ja ja. Saludos

 

No seas malo Tato !! , he visto fotos tuyas espectacules, sobre todo las de Jupiter.

Agradezco el cumplido, respecto del color no se cual serìa el color genaral más apropiado ahora le di un poco más tirando al rojo y me gusto, voy a revisar fotos del foro haber como lo trabajan.

Necesito más datos y consejos para obtener un poco m¡demejores resultados, estuve leyendo de la de rotacion con winjupos pero no me queda claro en que parte del proceso va insertado. me podes aconsejar con este tema.

Un abrazo

Ricardo

 

 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, ricardomottini dijo:

 

No seas malo Tato !! , he visto fotos tuyas espectacules, sobre todo las de Jupiter.

Agradezco el cumplido, respecto del color no se cual serìa el color genaral más apropiado ahora le di un poco más tirando al rojo y me gusto, voy a revisar fotos del foro haber como lo trabajan.

Necesito más datos y consejos para obtener un poco m¡demejores resultados, estuve leyendo de la de rotacion con winjupos pero no me queda claro en que parte del proceso va insertado. me podes aconsejar con este tema.

Un abrazo

Ricardo

 

 

Hola Ricardo. No fue un cumplido, a mí me gustó mucho.

Respecto del color, en principio es un tema personal, a mí me pareció más natural o suave el color de la primera, la segunda la vi más saturada en color, pero repito es algo personal.

El balance de color lo controlas en el histograma del sharpcap. En la curva que dibuja controla que los tres colores tengan valores similares para tener una imagen equilibrada en el color.

La derotacion se usa para sortear la rápida rotación de Júpiter. Porque por su rápida rotación no podes sacar videos de mas de 60 segundos.

Entonces si querés tomar frames por 5 minutos debes hacer 5 videos de 1 minutos.

Entonces el orden de trabajo es: captura de los videos (sharpcap en mí caso) luego centrado, recorte de frames y eliminación de frames malos con PIPP, apilado con autostaker, algo de wabelets con registax. Todo eso con cada uno de los 5 videos, procurando usar valores de procesado  similares en ellos.

Acá tendrás 5 imágenes correspondientes a 5 minutos del planeta. Ahora llega el momento del winjupos, debes mensurar imagen por imagen (o sea hacer coincidir cada imagen con las guías que trae el programa de ese planeta para ese momento) luego de hacerlos con todos, apretas el comando derotar y te tira una imagen final combinando las 5 imágenes.

Finalmente podes ir nuevamente a registax y dar un poco más de wabelets.

Una cosa importante es en el menú de opciones de sharpcap, configurar para que los videos sean compatibles con winjupos. Entonces  cuando cargues las imágenes en ese programa, automáticamente sabrá la hora exacta en que tomaste cada videos.

Espero se entienda, cualquier duda pregúntame.

Saludos

 

Editado por Tato44
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 16/5/2019 a las 2:33, ricardomottini dijo:

Hace un rato sal+i a seguir probando los consejos que voy absorbiendo, tome varias tomas de Jupiter pero vi a saturno que aunque estaba bastante bajo, probé que salia.

Saturno-15.05.19.png

 

El mejor consejo es esperar a que suba, sino la turbulencia no te va a dejar trabajar con una buena resolución.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 4 horas, Tato44 dijo:

Hola Ricardo. No fue un cumplido, a mí me gustó mucho.

Respecto del color, en principio es un tema personal, a mí me pareció más natural o suave el color de la primera, la segunda la vi más saturada en color, pero repito es algo personal.

El balance de color lo controlas en el histograma del sharpcap. En la curva que dibuja controla que los tres colores tengan valores similares para tener una imagen equilibrada en el color.

La derotacion se usa para sortear la rápida rotación de Júpiter. Porque por su rápida rotación no podes sacar videos de mas de 60 segundos.

Entonces si querés tomar frames por 5 minutos debes hacer 5 videos de 1 minutos.

Entonces el orden de trabajo es: captura de los videos (sharpcap en mí caso) luego centrado, recorte de frames y eliminación de frames malos con PIPP, apilado con autostaker, algo de wabelets con registax. Todo eso con cada uno de los 5 videos, procurando usar valores de procesado  similares en ellos.

Acá tendrás 5 imágenes correspondientes a 5 minutos del planeta. Ahora llega el momento del winjupos, debes mensurar imagen por imagen (o sea hacer coincidir cada imagen con las guías que trae el programa de ese planeta para ese momento) luego de hacerlos con todos, apretas el comando derotar y te tira una imagen final combinando las 5 imágenes.

Finalmente podes ir nuevamente a registax y dar un poco más de wabelets.

Una cosa importante es en el menú de opciones de sharpcap, configurar para que los videos sean compatibles con winjupos. Entonces  cuando cargues las imágenes en ese programa, automáticamente sabrá la hora exacta en que tomaste cada videos.

Espero se entienda, cualquier duda pregúntame.

Saludos

 

Gracias tato, no sabìa donde meter dentro del proceso el WJ. yo ahora estoy capturando con el soft de la camara vere si tiene salida compatible con el WJ (calculo que si).

saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, ricardo dijo:

 

El mejor consejo es esperar a que suba, sino la turbulencia no te va a dejar trabajar con una buena resolución.

 

Saludos

Hola Ricardo

 

Si la verdad es que el concepto lo tengo, lo que pasó es que estaba practicando con jupiter y vi que estaba Saturno y quise ver que pasaba.

En realidad hasta ahora no he tenido la paciencia necasaria para esperar a que los objetos esten bien altos. se que es contraproducente, pero aprovecho a tener màs tiempo y poder con tranquilidad probar los programas, ver el histograma (cosa nueva para mi) etc. etc.

Pero bueno la idea es ir aprendiendo de a poco.

Un abrazo desde Montevideo.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...