Jump to content

Júpiter y Saturno 14 de mayo


Emilio Harald

Publicaciones recomendadas

Hola. Saqué esta foto el 14 de mayo a las 00.00 con 114/900 y una cámara t7c que es clon de las zwo 120mc. Use barlow x2 y filtro azúl. Será lo más que le podré sacar al telescopio ? Cómo daltónico ni idea qué tan cambiado estén los colores.  Me extraña que las fotos sean de 30kb cuando mucho. Quería dar las gracias porque la motivación de adquirir mejor equipo y de aprender los primeros pasos la obtuve de este foro con sus comentarios , la paciencia y el ánimo de compartir que he visto aquí, me ayudaron mucho. 

IMG_20190515_214741_574.jpg

IMG_20190515_214741_571.jpg

Editado por Emilio Harald
Agradecido
  • Like 9
Enlace al comentario

Hize el apilado con autostakkert en vez de registax, que tiene opción de drizzle de 150 por ciento y unos consejos en el manejo de colores que ví aquí y creo que ha mejorado bastante.

IMG_20190516_160657.png

IMG_20190516_160608.png

IMG_20190516_160551.png

  • Like 2
Enlace al comentario

Tremendo lo que le sacas al 114 Emilio! La verdad que es un caballo de batalla ese tubo. El 2do Júpiter esta muy bueno, lindos detalles le sacaste y capaz se le puede pedir un poco más al hacer el resize. Lo que si, se que hay buen seeing del otro lado de la Cordillera pero probaste sin el filtro azul a ver que sale?

 

En cuanto al apilado conviene hacerlo en AS! ya que posee un mejor algoritmo de debayerización que el RS. También el RGB Aling del AS! funciona muy bien.

 

Contá un poco sobre la adquisicón para ver que se puede mejorar. Cantidad de videos, soft usado, histograma, gain, expo, etc.

 

Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 1 hora, Emilio Harald dijo:

Hize el apilado con autostakkert en vez de registax, que tiene opción de drizzle de 150 por ciento y unos consejos en el manejo de colores que ví aquí y creo que ha mejorado bastante.

IMG_20190516_160657.png

IMG_20190516_160608.png

IMG_20190516_160551.png

El Jupiter esta muy lindo y con mucho detalle a mi entender. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos. Leo, hice dos vídeos que me dieron cerca de 800 frames , la captura la hice con el programa de las zwo y la exposición y gain entre 23 y 25 por ciento en Júpiter y en Saturno subí hasta 40 y poco más. Tengo que probar sin filtro azul pues a pesar de que en visual es lo mejor parece que en cámara no. El guiado manual pero oriente lo mejor posible al sur la montura. En registax estreche un poquito el histograma dos barras y algo similar el triángulo del medio que es luminancia , y en las wavelets aproximadamente 25 y 12 a las dos primeras y 11 y unos 30 máximo a las dos últimas. Ah, uso RGB balance en automático pues soy daltónico.

Enlace al comentario

Sin dudas la segunda edicion muchisimo mejor.

No puedo aconsejarte sobre planetaria dado que no tengo nada claro el tema, o mejor dicho, tengo todo teorico y poca practica como para dar algun consejo.

 

Saludos y gracias por subir las fotos.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Excelentes emilio.

Estan perfectas para un 114, solamente tenes que optimizar el procesado, y los wavelets.

No uses ningun filtro en la captura.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...