Jump to content

M20 Nebulosa Trífida


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Excelente trabajo Ariel, dominar la deconvolucion lleva tiempo, pero yo ni note cuando mire la imagen eso.. te felicito!

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es hermosísima la foto Ari! (el detalle de los halos es muy menor realmente) La tengo abierta en pantalla grande hace rato y es un placer recorrerla, especialmente esos fantasmas sutiles que rodean la nebulosa, me vuelven loco.
Abrazo enorme y  felicidades por el newton, que te de muchas alegrías!

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta increíble Ariel!!! que linda que quedo, todo en su lugar, color perfecto, contraste perfecto, linda compo, detalles por todos lados! lo de la deconvolución casi no se nota, ya sabes para la próxima donde medir jeje.

 

Ya me imagino los resultados que se van a venir con el Newton!!!

 

Juan

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy lindo resultado, Ariel! Muy buenos detalles y colores, sin forzar el procesado (cosa rara en estos días).

Lo único que te sugiero, es que no neutralices tanto el fondo, ya que esa zona esta llena de hidrógeno, que seguro capturaste. Algo se nota, pero apenas.

 

abz

Ignacio

Editado por ignacio_db
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena foto. Me gusta el encuadre y el campo capturado. Esas estrellas azules en primer plano que sobresalen del fondo quedan excelentes.

Saludos,

Gabriel.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, ignacio_db dijo:

Muy lindo resultado, Ariel! Muy buenos detalles y colores, sin forzar el procesado (cosa rara en estos días).

Lo único que te sugiero, es que no neutralices tanto el fondo, ya que esa zona esta llena de hidrógeno, que seguro capturaste. Algo se nota, pero apenas.

 

abz

Ignacio

 

Hola Ignacio, mil gracias por el comentario y el consejo, tal cual decís en los primeros pasos del procesado vi velos rosados por varios lados que en algún momento del procesado perdí muy probablemente por lo que vos decís, yo uso la herramienta background neutralization con los valores por defecto, y seguramente ahí se me fue, si tenés algun consejo en particular de como no usarla la herramienta en exceso, son mas que bienvenidos. Igual con lo que me paso en la deconvolución la voy a volver a procesar con un poco de más cuidado, y voy a atender a lo que me decís.

Abrazo 

Enlace al comentario
3 minutes ago, cappellettiariel said:

 

Hola Ignacio, mil gracias por el comentario y el consejo, tal cual decís en los primeros pasos del procesado vi velos rosados por varios lados que en algún momento del procesado perdí muy probablemente por lo que vos decís, yo uso la herramienta background neutralization con los valores por defecto, y seguramente ahí se me fue, si tenés algun consejo en particular de como no usarla la herramienta en exceso, son mas que bienvenidos. Igual con lo que me paso en la deconvolución la voy a volver a procesar con un poco de más cuidado, y voy a atender a lo que me decís.

Abrazo 

Buscá una zona realmente the cielo neutro, y usá ese valor de fondo en ADUs como upper limit en BackgroundNeutralization. No uses 0.1 (el default) que es un valor típicamente muy alto.

 

slds

Ignacio

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Impresionante inauguración de ese 200mm  !!!! Muy linda foto lograste. 

 

Felicitaciones 

Rody 

Editado por RodyG
  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 5 horas, ignacio_db dijo:

Buscá una zona realmente the cielo neutro, y usá ese valor de fondo en ADUs como upper limit en BackgroundNeutralization. No uses 0.1 (el default) que es un valor típicamente muy alto.

 

slds

Ignacio

 

Gracias Ignacio, gracias!!!!!!!!

abrazo!!!

Enlace al comentario

Les comparto la reedición, quede muy contento, aprendi a usar cosas en PS que no sabía usar, traté de tomar los comentarios de los más expertos, espero no decepcione.

Abrazo y gracias a todos!

M20_DBE_BN_CC_DCNV_MMT_MS_ACDNR_CT_MT_LHT_S_DC_PS2.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...