Jump to content

Manuales de telescopios varios en PDF


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Por lo que pude leer, a muchos de nosotros el telescopio nos vino con un par de hojitas de instrucciones de armado y nada más. Gugleando encontré esto:

http://www.opticalvision.co.uk/manuals.asp

Contiene manuales completos de varios telescopios (con monturas diversas), y además algunos tutoriales aparte sobre alineación polar, colimado y demás.

Eso sí, en inglés. ;-(

Enlace al comentario

Muchas gracias por el aporte!! Con seguridad le va a ser de utilidad a los recién iniciados para que les facilite la tarea de armado, colimado, etc.

Hace muuuchisimo que no venias al foro verdad??

Un abrazo.

Enlace al comentario

Che muy buena una ayuda tremenda!!

jajajaj guitar hero!! ponete Winning eleven jajaja

Enlace al comentario

Muy grosso !! Muchisimas gracias por este material!!!

Pregunta... de ignorante por supuesto, pero con ganas de aprender, cual de los modelos que figuran serian coprarables con los hokken ??

gracias!!

Enlace al comentario
Muchas gracias por el aporte!! Con seguridad le va a ser de utilidad a los recién iniciados para que les facilite la tarea de armado, colimado, etc.

Hace muuuchisimo que no venias al foro verdad??

Un abrazo.

No hace tanto... comparado con los tiempos astronómicos. :wink:

Solía leer de vez en cuando, pero ahora que me decidí a comprarme el tele, mi lema fue "volveré y VERE millones (de estrellas)". :?

Enlace al comentario
jajajaj guitar hero!! ponete Winning eleven jajaja

Soy fana del Winning eleven (o más bien, Pro Evolution Soccer en la PC). Pero lo de "Guitar Hero" es un juego de palabras, que hace referencia a mi profesión de músico e intérprete de las seis cuerdas. La idea es que no suene en inglés sino en argentino, parecido a "guitarrero".

Enlace al comentario
Pregunta... de ignorante por supuesto, pero con ganas de aprender, cual de los modelos que figuran serian coprarables con los hokken ??

Mirá, por lo que pude averiguar, en otros países los Hokenn se venden como "Sky Watcher", así que muy probablemente coincidan con alguno de los modelos que aparecen. Por ejemplo, en mi caso (Hokken 114900 con EQ2), me sirvió perfecto el manual que figura como "All models with EQ1 and EQ2 mount". De hecho, es casi idéntido al manual que vino impreso con el teles, pero con varias hojas más de instrucciones.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...