Jump to content

Tamaño de Ocular con Canon A-630


Maulen

Publicaciones recomendadas

Estimados,

tengo una duda, acabo de adquirir una camara canon A-630 al montarla en el ocular para fotografiar algun astro, el tamaño del ocular se ve muy pekeño y me dificulta bastante el poder tomar alguna foto, antes probe con una canon S100 y se ve igual que mirar directamente por el ocular, osea de tamaño normal,,pero con la nueva camara se ve bastante pekeño, esto se puede solucionar de alguna forma ?, o existe algun adaptador especial?

por cierto tengo un telescopio de 60mm Bushnell

saludos de Chile,.

Maulen.

Enlace al comentario

Hola Maulen, yo tuve una Canon A620 muy similar a la tuya y con la misma óptica. Si el ocular tiene una lente muy pequeña vas a tener un efecto llamado viñeteo que no es más que la reducción del campo visual. Es como mirar por un tubo, se ve muy disminuido el campo de la cámara. Para evitar eso tenés que usar el ocular de mayor distancia focal que normalmente es el que tiene la lente más grande, y luego con el zoom óptico de la cámara ampliar hasta que desaparezca el viñeteo.

Puede sucederte que el ocular que uses tenga una lente muy pequeña ya que los refractores de 60mm suelen venir con oculares muy pobres. Lo que te recomiendo es que pruebes usando el zoom óptico y pegando la lente al ocular.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...