Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Tamaño de Ocular con Canon A-630

Featured Replies

Publicado

Estimados,

tengo una duda, acabo de adquirir una camara canon A-630 al montarla en el ocular para fotografiar algun astro, el tamaño del ocular se ve muy pekeño y me dificulta bastante el poder tomar alguna foto, antes probe con una canon S100 y se ve igual que mirar directamente por el ocular, osea de tamaño normal,,pero con la nueva camara se ve bastante pekeño, esto se puede solucionar de alguna forma ?, o existe algun adaptador especial?

por cierto tengo un telescopio de 60mm Bushnell

saludos de Chile,.

Maulen.

  • 2 semanas después...
Publicado

Hola Maulen, yo tuve una Canon A620 muy similar a la tuya y con la misma óptica. Si el ocular tiene una lente muy pequeña vas a tener un efecto llamado viñeteo que no es más que la reducción del campo visual. Es como mirar por un tubo, se ve muy disminuido el campo de la cámara. Para evitar eso tenés que usar el ocular de mayor distancia focal que normalmente es el que tiene la lente más grande, y luego con el zoom óptico de la cámara ampliar hasta que desaparezca el viñeteo.

Puede sucederte que el ocular que uses tenga una lente muy pequeña ya que los refractores de 60mm suelen venir con oculares muy pobres. Lo que te recomiendo es que pruebes usando el zoom óptico y pegando la lente al ocular.

Saludos

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.