Jump to content

Ayuda para elegir mis primeros binoculares


kuntur

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero iniciarme en la observación del cielo y según estuve leyendo, ya que no tengo experiencia con los binoculares, que seria el primer paso para conocer el cielo. Y mirando comentarios creo que tengo estas dos opciones, los cuales son BAK4, fully multi-coated y tienen buena eye relief (necesito usar anteojos, tengo astigmatismo). Aunque tomare en cuenta sus opiniones sobre otros binoculares de esa tienda B&H que visitare pronto. Les dejo los links de los que me gustaron:

--> Meade 15x70 Astro Binocular: https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1136561-REG/meade_125080_astro_binocular_15x70.html

--> Nikon 10x50 Action Extreme ATB Binocular: https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/319411-USA/Nikon_7245_10x50_Action_EX_Extreme.html

 

Les comento que soy de Buenos Aires, y aprovecho que viajare a USA en breve para comprarme algun binocular para iniciarme y pienso gastar hasta 150 usd.

Ahhh, si me pueden recomendar algun tripode de bajo presupuesto, (menos de 100 usd) lo apreciaria mucho. Saludos

Editado por kuntur
Enlace al comentario

Yo tengo los Nikon aculon, que son los más económicos y son excelentes, así que estos deberían ser aún mejores.

Manfrotto tiene trípodes en ese rango de precios. Excelente marca. Yo tengo un 190xprob con un cabezal de bola básico: https://www.bhphotovideo.com/c/search?setNs=p_PRICE_2|0&Ns=p_PRICE_2|0&sortType=default&ci=2635&fct=fct_brand_name|gitzo%2bfct_brand_name|manfrotto&srtclk=sort&N=4075788742

 

Claro que son trípodes fotográficos, no paralelogramos.

 

Saludos

 

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por contestar @fsr,  voy a ver los Manfrotto que recomendas. Pregunta: hay que mirar algo en especial de estos tripodes?, es decir, algun detalle importante a tener en cuenta para la sujecion de los binoculares, ya que como dices son basicamente para fotografia. Saludos

Enlace al comentario

Van con un adaptador que se agarra a la rosca que tienen los binos en el centro y del lado del trípode, donde normalmente se pone la cámara. Algunos binos traen el adaptador, otros no.

El tema con mirar mucho tiempo para arriba con los binoculares, es que empiezan a pasar factura en el cuello. Con los 10x50, si bien en un trípode tienen una estabilidad tremenda, a veces termina siendo mas cómodo usarlos a mano alzada, o acostado en una reposera. Con tripodes mas pesados y de mayor aumento, te cansan los brazos mucho mas rápido y la imagen tiembla mucho, entonces se hace necesario un trípode que soporte el peso. Pero entonces imaginate que necesitás un tripode que se pueda poner lo suficientemente alto para que sea comodo mirar para arriba, además que ahora la barra el tripode lo tenés directamente enfrente tuyo, y es una cosa mas que puede molestar. Eso con los paralelogramos no pasa, pero también tienen sus inconveniencias (como ser el peso).

Como sea, te recomiendo que al comprar el tripode, ya vayas con los binoculares que vayas a usar y el adaptador correspondiente, y probalo mirando para arriba, a ver si se puede ajustar a una altura razonable, que tan comodo resulta, que no vibre, etc. Si el bino te queda bajo como para mirar hacia arriba, va a estar complicado el asunto.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 27 minutos, fsr dijo:

Como sea, te recomiendo que al comprar el tripode, ya vayas con los binoculares que vayas a usar y el adaptador correspondiente, y probalo mirando para arriba, a ver si se puede ajustar a una altura razonable, que tan comodo resulta, que no vibre, etc. Si el bino te queda bajo como para mirar hacia arriba, va a estar complicado el asunto.

Gracias por contestar @fsr , un buen tips. Es todo un tema lo del tripode, ya que como bien dices, no estan diseñados para mirar el cenit, no son comodos. Estoy pensando lo de la reposera, pero habria que "agregarle" algun accesorio como para sostenerlos y no vibren. O tambien tener ambos, la reposera y el tripode, jajaja. 

Este manfrotto que trae un repuesto como kit, ademas tiene movimiento sobre el eje vertical hasta 90 °?? o leo mal..

--> https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1307707-REG/manfrotto_compact_advanced_aluminum_tripod.html

 

--> https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1175937-REG/manfrotto_mk290lta3_3wus_290_light_3_way_head.html

 

Y que opinion tienes sobre otro binocular, el Meade 15x70 Astro..? Entiendo lo del menor campo en comparacion con el 10x50, pero como voy a dedicarme a observar el cielo unicamente con binocuolares, pienso que para tener un solo par de binoculares seria una buena opcion el 15x70... Que sugieres?

Editado por kuntur
Enlace al comentario

Sólo tengo binoculares 10x50, así que no te puedo decir nada sobre los otros, vas a tener que esperar la opinión de alguien que los conozca.

 

De hecho, donde dice +90/-30 en el movimiento del cabezal, se refiere a que la camara la podés poner mirando desde directamente hacia abajo, hasta 30 grados por encima de la horizontal, o sea pésimo para usar con unos binoculares. Generalmente estos cabezales 3-way tienen ese tipo de limitaciones. Mucho mas recomendable comprarlo con un cabezal de bola, como el que se muestra en el siguiente video, y después también te muestra como se mueve el cabezal 3-way hacia abajo, y si prestás atención, resulta obvio que hacia arriba el movimiento va a ser limitado.

Los cabezales de bola son mas compactos y sólidos, y hasta mas cómodos para usar, porque sólo se afloja una perillita y movés el equipo para donde se te dé la gana, y tiene una rendija específicamente para que se pueda apuntar hacia arriba.

Ah, otro detalle con los trípodes: cuanto mas secciones tienen las patas mas chico queda el tripode de largo cuando está cerrado, pero cada sección nueva le puede agregar cierta inestabilidad, es algo mas que se puede aflojar y que hay que abrir y cerrar al usarlo, así que si el largo que ocupan plegados no es problema, el tripode típico de 3 secciones (2 trabitas) es mas recomendable.

 

 

 

Francamente, mirar para arriba con binoculares, sobre todo puestos en trípode, se complica. Para tratar de paliar ese problema es que se hicieron los tripodes paralelogramo, o un artilugio que consiste en un espejo para poder usar los binoculares hacia abajo en vez de hacia arriba, o las binosillas, que deben ser lo mejor de todo, pero claro, no es algo muy liviano y compacto como un trípode.

 

Echale un vistazo a estos temas:

 

 

 

Saludos

 

 

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Sólo tengo binoculares 10x50, así que no te puedo decir nada sobre los otros, vas a tener que esperar la opinión de alguien que los conozca.

Hola  @fsr "vecino", vivo en El Palomar, gracias por tomarte el tiempo para ilustrar tan bien las nociones básicas y al mismo tiempo ser tan didácticas. 

Comentaba la opción de los Meade 15x70 Astro, ya que leí que al tener esos objetivos se lograba mayor luminosidad. Ademas tienen 17 mm de Eye Relief, lo que me viene bien ya que tengo astigmatismo. Entiendo que se pierde algo de campo y sobre todo son mas pesados. Pero también decían que si se superaba lo del peso, ya sea como bien aconsejas, con una bino-silla o un paralelogramo, eran recomendables los 15x70.

 

hace 3 horas, fsr dijo:

Los cabezales de bola son mas compactos y sólidos, y hasta mas cómodos para usar, porque sólo se afloja una perillita y movés el equipo para donde se te dé la gana, y tiene una rendija específicamente para que se pueda apuntar hacia arriba.

Me quedo muy claro, gracias por el tips. Buscando trípodes de ese tipo, también leí en el foro que recomendaron este que cuesta 80 usd y estaría dentro de mi presupuesto: GEEKOTO 77'' Tripod, Camera Tripod for DSLR, Compact Aluminum Tripod with 360 Degree Ball Head and 8kgs Load for Travel and Work

---> https://www.amazon.com/dp/B07DC48V5H/

 

Y tomo nota sobre la bino-silla que publico @criswille, tengo que hablar con un amigo que es carpintero y convencerlo para que la arme. Creo que seria un buen complemento tener el trípode de bolita y la bino-silla.

 

Reitero mi agradecimiento por tu información y dedicación. Abrazos

 

Enlace al comentario

De nada.

El brillo dependería de la pupila de salida, que es de 5mm en un 10x50 y de 4.7 en un 15x70, por lo que se vería más brillante el 10x50, aunque teóricamente no habría gran diferencia, y en la práctica depende también de los vidrios y recubrimientos (que sin dudas en los Nikon van a ser de primera línea). La diferencia está en el aumento. Un 50% más de aumento no es poca cosa.

Seguramente en breve aparecerá alguien que tenga más experiencia con varios binoculares y te pueda dar más detalles.

 

Saludos

 

Fernando

Enlace al comentario

Hola, el tema con los 15x70 es el peso. Por supuesto que tienen más aumento y se nota. Pero también se nota bastante la vibración y el cansancio si los sostenés a mano. El trípode tiene que estar preparado para el peso del binocular porque si no, es muy molesto también. También es más dificil, si no estás habituado, buscar con binos de 15 aumentos.

 

En mi caso tengo unos 15x70 y unos 8x30. Cuando uso el telescopio, lo complemento con los 8x30 porque son muy cómodos, livianos y tienen un campo más amplio (y eso que tienen poca apertura para astronomía). Si hoy tuviera que volver a comprar, en vez de los 15x70, elegiría unos 10x50.

 

Claro que si no pensás usar un telescopio, los 15x70 te van a permitir ver más detalles, pero también salen casi el doble.

Si querés darte una idea podés usar el stellarium y simular los dós. Te vas a dar cuenta "cuanto" cielo ves con cada uno (el mío de 15x70 tiene un campo de 4,2 grados)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Timiotul dijo:

Claro que si no pensás usar un telescopio, los 15x70 te van a permitir ver más detalles, pero también salen casi el doble.

Gracias por contestar @Timiotul, efectivamente por ahora no pienso en comprar un telescopio. De ahi que tenga en cuenta lo del 15x70. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...