Jump to content

Volví...otra vez


paranal4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Mi nombre es juan Manuel. desde el 2013 que tengo cuenta en espacio Profundo, y por esa época entraba a ver el foro. Pero yendo más atras en el tiempo, por el 2002, tenía un telescopio reflector de 200mm con montura azimutal que mis tios me regalaron y un refractor que hice con un lente de 50mm de un binocular y un ocular de 25mm + o -. Luego de perder mi telescopio de 200mm en una lluvia que arruino el primario y la montura que se desoldo por el paso del tiempo y un mal herrero, empece a perder el interes por la astronomía. Pero hace poco, luego de salir una noche al patio y mirar el cielo, me empezo a picar el bichito otra vez. Así que acá estoy nuevamente, empezando de cero, buscando oculares, revistas, mapas, etc. que tenía guardado en cajas viejas en el taller. Poco queda, mucho ya no está, el tubo de mi viejo refractor de 50mm ahora es parte de la montaña del ceamse, casí no tengo nada de mis revistas "el universo, enciclopedia de la astronomía y el espacio" solo quedan algunos mapas, la colección de cds de skymap y duciel en todas sus versiones, tambén tengo un dvd con cientos de imagenes del catalogo ngc, pero lo que más me emociono fue encontrar mi vieja notebook IBM thinkpad totalmente adaptada para usar de noche, fondo negro letras rojas y programas todavía instalados. Lo demás lo perdí todo, pero lo que no perdí y estaba oculto es mi interes por el espacio profundo.

Nos vemos pronto con fotos de mi nuevo telescopio y algunas fotos que tome hace años de la luna y saturno... si es que las encuentro. :)

  • Like 7
Enlace al comentario

Bienvenido nuevamente a EP, Paranal, el cielo casi está como era entonces (aunque mas polucionado) asi que no te has perdido tanto, reequipate y empezá a publicar y observar. Nosotros siempre andamos por aqui.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

 

Gracias, pronto subire un video que hice de la luna con mi reflector y una webcam con sensor cmos hace mas de 10 años. Saludos.

Editado por paranal4
Enlace al comentario

Bienvenido a esta pasión y a Espacio Profundo  !!!! Hay hermosos equipos para comenzar de nuevo 

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Bienvenido!!

Ahora con un celu o tablet con la app SkyPortal (o mejor: SkySafari), o una notebook con Stellarium, ya tenés todos los mapas con objetos que se te puedan ocurrir. Igual siempre conviene tener una lista de objetos a mano y planear de antemano, porque por ejemplo, si bien las apps que mencioné tienen un listado de "los mejores objetos de la noche", son los de TODA la noche, desde que se pone el sol hasta que sale otra vez, y a veces no es de lo mas útil, pero al menos la podés ordenar por horario de tránsito, RA, etc.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fsr, vi los programas para el celu, pero soy mas de carta en mano y luz roja. La idea es el desafio de buscar y buscar algo hasta encontrarlo, pero tenes razón, hoy día hay de todo! es espectacular. Ahora mismo estoy reinstalando Du ciel en una notebook dedicada a la astronomía, que seguramente terminara conectada a una cámara y al telescopio. :) gracias por los datos y por el apoyo!

Enlace al comentario

hola, bien-revenido ?

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola @paranal4 , bienvenido nuevamente al hobby.

 

Esperamos leer tus reviews y espero estes nuevamente a gusto por aca.

 

 

Te mando un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...